Sóller

La agrupación local de Protecció Civil «cierra» ante la falta de apoyo municipal

| Sóller |

Valorar:
preload
En el Firó participaron 46 voluntarios, también de otros pueblos.

En el Firó participaron 46 voluntarios, también de otros pueblos.

02-08-2014

Después de 13 años de funcionamiento, una asamblea de la Agrupación de Protección Civil de Sóller (PCS) decidió el jueves «cerrar puertas» y dejar de colaborar a partir de ahora con cualquier acto o acción «no urgente» y sólo intervenir en aquellas emergencias «que pongan en riesgo vidas humanas o potencialmente peligrosas para los bienes personales».

Días atrás el jefe de Protección Civil de Sóller, Andreu Pérez, presentó su dimisión tras considerar que el Ajuntament de Sóller no había cumplido ni una sola de las promesas que había hecho para dotar de material forestal a la agrupación. En un comunicado remitido ayer, PCS acusa al Consistorio de «dejadez y abandono en las funciones propias de un ayuntamiento en materia de Protección Civil», por lo que se convocó una reunión extraordinaria para que los voluntarios pudieran decidir el futuro de la agrupación y elegir un nuevo jefe.

En esta reunión se dejó clara la «decepción por el trato recibido por parte de los responsables municipales, que deberían haber coordinado las tareas». La queja se hace extensiva a otros equipos de gobierno y también al Govern.

Según el comunicado «la falta de apoyo y gratitud ha sido una constante de los responsables políticos durante estos años y este ha sido el motivo por el que ningún voluntario se quiera poner ahora al frente», aunque aseguran que seguirán respondiendo ante emergencias comunicadas por el 112.

Durante los eventos públicos celebrados en Sóller la agrupación juega un papel fundamental de apoyo a la Policía Local. Así fue durante el pasado Firó, donde participaron 46 voluntarios, cuya labor fue reconocida públicamente por el jefe de la Policía Local, Josep Porcel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fernando
Hace más de 5 años

siento oír esta noticia de esta gran gente, y su labor que desempeñan espero que se pueda solucionar lo antes posible.

Estos políticos se tendrían que concienciar ya y poner las prioridades que tienen las cosas y no tanta corrupción que hay por todo los sistemas.

Valoración:menosmas

Rosa
Hace más de 5 años

Con respeto al cuarto cometario, no se debe hablar sin saber como funciona Protección Civil, lo que deben saber es que profesionales son los primeros en llamara Protección Civil para cualquier tipo de evento o emergencia, si esto es así. A lo que Ud llama ridicula es la la buena voluntad de los que regalamos nuestro tiempo, lo cual me parece una falta de respeto para los voluntarios. Tanto la policia local, Guardia civil etc,nos necesitan, si los profesionales nos necesitan,, Y ahí estamos. El voluntariado sea cual sea no debe ser nunca causa de critica al contrario de agradecimiento. Un saludo,

Valoración:8menosmas

javi
Hace más de 5 años

Protección Civil cuenta con gente más cualificada de lo que muchos piensan.El que seamos voluntarios no quiere decir que seamos unos desgarramantas.muchos tenemos nuestros trabajos y ademas somos voluntarios.Para hablar primero se tiene que saber de que se habla.

Valoración:8menosmas

miguel angel
Hace más de 5 años

Es una pena pena de verdad, yo también soy voluntario de PCBenalmadena y también tenemos problemas politicos es decir q tampoco tenemos mucho apoyo de los politicos pero hay vamos tirando.lo siento mucho compañeros de verdad lo unico q puedo deciros luchar por lo q quereis

Valoración:8menosmas

pedro
Hace más de 5 años

con todos mis respeto para uno de aqui (ya q no a puesto nombre). Yo soy voluntario de proteccion civil y respecto a tu comentario tengo mas horas de formacion en p.civil,socorrismo y primeros auxilios que muchos a los que se les llama "profesionales cualificados"

Valoración:7menosmas

Uno de aqui
Hace más de 5 años

Con todo mi respeto a la labor de esta gente, pienso que es ridículo a estas alturas que este trabajo no lo hagan profesionales cualificados. Que existan voluntarios que quieran ayudar me parece muy bien, pero está claro que la dirección y organización de Protección Civil debe estar en manos de profesionales con dedicación exclusiva, bien organizados y con medios.

Valoración:-9menosmas

M. Garcia
Hace más de 5 años

Jo també pens com en Joan; esperem que tota aquesta tropa que constitueix el govern municipal, l'any que ve els fótin fòra; No son dignes d'estar dins L'Ajuntament

Valoración:11menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 5 años

El pasotismo y la insensibilidad social del gobierno municipal de Sóller, no tiene parangón y constituye una auténtica vergüenza; no solo desprecian a los voluntarios de protección civil, sino a otros muchos colectivos altruistas. Una cofradía que lleva años repartiendo alimentos a los ciudadanos con dificultades económicas, lo hace a la intemperie, ya que el ayuntamiento ni tan solo se ha dignado a contestar las repetidas solicitudes pidiendo un local o un simple recinto cubierto, para hacer las referidas entregas.

Valoración:25menosmas

voluntarios y profesionales.
Hace más de 5 años

No hay dinero para crear plazas de sargentos en los bomberos de Mallorca y habrir el parque de Andraitx, el cual lleva una decada cerrado y habrá dinero para voluntarios? Desde que se fundó el cuerpo de bomberos de Mallorca en 1985 con cuatro sargentos, después de 30 años siguen con los cuatro sargentos y encima interinos (inteteses de unos y otros)en fin...un merdé.

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1