La piscina cubierta municipal ha estado cerrada en julio y también lo estará en agosto. | L. PLANAS

TW
3

Los socialistas de Inca denunciaron ayer que «la falta de previsión y despreocupación del Partido Popular ha provocado la anulación del XXII Trofeu Ciutat d'Inca de Natació». Esta competición autonómica se celebra tradicionalmente coincidiendo con las fiestas patronales, pero este mes de julio la piscina cubierta municipal está cerrada, tras asumir el Ajuntament su gestión.

El PSOE explica que «la alternativa para la celebración del trofeo pasaba por ejecutar la prueba en las piscinas municipales del polideportivo Mateu Cañellas, pero los pilones existentes originariamente fueron eliminados con la reforma llevada a cabo la pasada legislatura por parte del PP, que imposibilita esta solución».

Los socialistas aseguran que «desde nuestro grupo municipal siempre hemos considerado un error la eliminación de los pilones existentes en la piscina del polideportivo municipal, porque provoca un desaprovechamiento de las instalaciones».

Para el grupo socialista en la oposición, es lamentable la «despreocupación continuada del equipo de gobierno acerca de esta problemática, lo que ha provocado que no se haya previsto alguna alternativa».