TW
0

La empresa adjudicataria de las obras de sustitución del colector de aguas residuales, un tramo en muy mal estado que va desde la antigua depuradora hasta la estación de tratamiento de Son Puça, ha iniciado estos días las obras, adjudicadas hace unos meses por Abaqua por un importe de más de 377.000 euros.

Los trabajos han comenzado en el interior del Torrent Major con la reconstrucción de un marge que sostiene el antiguo colector y que ya hace años que se derrumbó quedando la tubería colgando de una vigas de hierro y por tanto con un alto riesgo de rotura.

Ahora hace un año se produjo un vertido en el torrente en un punto muy cercano, por lo que estas obras se esperaban con mucha impaciencia, tanto por parte del Ajuntament como por los vecinos.

El proyecto se remonta al año 2007 cuando la conselleria de Medi Ambient incluyó esta actuación en un convenio con el Gobierno central. Durante la anterior legislatura se redactó el proyecto, pero por diversas razones éste no se licitó hasta principios de este año.

El actual colector resulta insuficiente para asumir todo el caudal que llega a la depuradora y cuando llueve mucho se producen vertidos de aguas grises en el lecho del torrente.