La Guardia Civil sitúa a Delgado al frente de una trama defraudadora en Radio Calvià

| Calvià |

Valorar:
preload
La Guardia Civil registró el Ajuntament de Calvià en octubre del año pasado.

La Guardia Civil registró el Ajuntament de Calvià en octubre del año pasado.

16-03-2013 | Michel's
CALVIA - LA GUARDIA CIVIL REGISTRA EL AYUNTAMIENTO DE CALVIA POR LA CONCESION DE LA RADIO MUNICIPAL.EL CONSELLER DE TURISMO CARLOS DELGADO COMPARECE ANTE LA PRENSA POR EL CASO " RADIO CALVIA ".

«El presente expediente es continuidad del fraude inicial, siendo responsables Carlos Delgado Truyol, María José Merino Ruíz y Antonia Pastrana Balboa». La Guardia Civil cierra el análisis de todos los contratos de Radio Calvià hasta 2011 y apunta a un fraude mantenido en el tiempo en cuya cúspide sitúa al entonces alcalde. La última entrega de la investigación que encargo la magistrada, que instruye el caso hace casi un año acota a tres personas las irregularidades en todos los contratos, por los que la empresa recibía 120.000 euros al año: Delgado, su entonces jefa de gabinete, María José Merino y la directora de la emisora, Antonia Pastrana.

Los informes de la Guardia Civil también hacen alusión al actual alcalde, Manuel Onieva, que aún prorrogó una de las adjudicaciones de Radio Calvià: «Sin pretender exculparle de los hechos de este contrato, parece haber sido arrastrado por Antonia Pastrana, conocedora en profundidad de los entresijos de las contrataciones que le fueron directamente adjudicadas». Añade además que hasta que tomó posesión de la Alcaldía, «no había aparecido en la trama de su antecesor Carlos Delgado».

En todos los contratos de adjudicación de producción de la programación de la emisora municipal, los investigadores ponen pegas similares. Por ejemplo, se señala que Pastrana no había presentado algunos documentos y que luego, eso se subsanaba sin pasar por el registro municipal.

Irregularidades

Otra irregularidad en un contrato menor es que se facturó y se abonó el servicio antes de que se prestara. En todos los casos se cuestiona la publicidad dada a las contrataciones, muchas de ellas tramitadas por procedimientos sin publicidad a pesar de que eran contratos que se hacían cada año y que, por lo tanto no había urgencia alguna.

La magistrada que instruye la causa ha dado traslado a todas las partes de los expedientes y ha pedido tanto a la Fiscalía como a la acusación particular -que ejerce el PSOE de Calvià- que se pronuncien sobre qué pruebas quieren practicar y a qué personas quieren que se tome declaración como imputados. El informe de la Guardia Civil abre la puerta a una posible declaración del exconseller de Turisme y exalcalde de la localidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pirata
Hace más de 5 años

Pues aquí no hay ningún catalán.

Valoración:2menosmas

joan
Hace más de 5 años

Estaba mas que claro viendo solo las maneras del personaje.

Valoración:9menosmas

Ciutadà lliure
Hace más de 5 años

Rigor y firmeza. Sentencie como corresponde la justicia

Valoración:5menosmas

mas madera
Hace más de 5 años

Lo mas nefasto que ha pasado por Calvia, aparte de no cumplir ni una promesa electoral, dejar la clase madia de la oferta complementaria en la indigencia,y la cagada de PUNTA BALLENA y manejar radio Calvia que era de todos en la voz de su amo

Valoración:14menosmas

Zico
Hace más de 5 años

Solo con ver la foto en la que sostiene un papel en su mano izquierda, ya me produce repugnancia.

Valoración:8menosmas

jack b
Hace más de 5 años

Aunque sea abogado al final es un como un niño pequeño,necesita a su papa para que le saque de los lios, el colmo de la arrogancia y la ineptitud.Bienvenido Sr.Imputado.

Valoración:15menosmas

The Joker.
Hace más de 5 años

Delgado ..Truyol...ó Trullol ...huele a Trullo !!!snif..sniff ..

Valoración:13menosmas

pep
Hace más de 5 años

amés de anar en contra de la llengua própia de les illes, de haver enxufat la novia, de tennir la desvergonya de sortir a la foto amb els collons d`un pòbre annimalet demunt el séu honorable caparrot..encara haurá fotut als balears ....un poc mes..?????

Valoración:18menosmas

Oiat
Hace más de 5 años

Por si alguien no tenia claro porque dimitió el narigudo engominado, mas de lo mismo, pero ellos a lo suyo, a seguir vendiendo humo, que si la herencia recibida, que si estamos en fase de recuperación, y lo mas triste, es que todavía hay gente que les vota.

Valoración:18menosmas

mario
Hace más de 5 años

Este "señor" necesitaba soporte ya que carisma no tiene. Se invento la guerra del catalan para conseguir que una gran parte de los inmigrantes llegados a baleares le apoyasé y asi mantenerse en politica, beneficiarse de ella y darle trabajo a los suyos (su novia). Evidentemente lo del catalan no es guerra suficiente para que la corrupcion no salga a flote. En mallorqui es diu "tota sa merda sure"

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3