TW
0

El pequeño pueblo de Moscari, que se encuentra en el término municipal de Selva, vivió ayer con intensidad su Festa des Fadrí, que tiene lugar durante las fiestas patronales de Santa Anna. La Festa des Fadrí se volvió a celebrar en el pueblo en el año 1982 gracias a los recuerdos de la vecina de la localidad Margalida Martorell, que impulsó la recuperación de la fiesta.

Cada año, las jóvenes del pequeño pueblo escogen al protagonista de la fiesta, que ayer fue Biel Tugores, de 25 años. Como manda la tradición, Tugores estuvo acompañado del Fadrí Major del año pasado, Miquel Ferrer, y recorrió las principales calles del pueblo para invitar a participar a las jóvenes en la procesión con los versos del glosador local Bernat Ripoll que dicen: «Bon dia, bella eixerida, / a Santa Anna jo et convit, / perquè som bon amic, / i tu, que ets tan garrida».

Como novedad de este año, el alcalde de la localidad, Rafel Gelabert, indicó que «se ha sumando una calle que también se ha adornado con una alfombra de flores. Este año ya son dos calles, lo que apunta a que los vecinos apuestan por esta fiesta». Además, también se ha incorporado a la fiesta la colocación de la bandera con el escudo del pueblo en las fachadas de las casas .

La fiesta terminó con una misa en honor a la patrona del pueblo.