Montuïri, un pueblo hiperinformado

Blogs, webs y revistas en papel informan de la actualidad a unos 3.000 habitantes

| | Montuïri |

Valorar:
preload
Gracias a internet, el vecino de Montuïri puede conocer, de múltiples maneras y puntos de vista, la actualidad municipal.

Gracias a internet, el vecino de Montuïri puede conocer, de múltiples maneras y puntos de vista, la actualidad municipal.

25-07-2014

Los medios hiperlocales acercan la información más próxima a los vecinos de una u otra localidad, y todos conocemos la ingente labor de las revistas de la Premsa Forana, pero en Montuïri, con menos de 3.000 habitantes la difusión de noticias es quizás de las más elevadas de los diferentes municipios de Mallorca. Ahora sus habitantes además de cuentas de Facebook y Twitter de los diferentes partidos políticos y Ajuntament disponen de dos revistas en papel y diferentes paginas web.

A la sexagenaria Bona Pau , una revista mensual con más de cuarenta paginas y de la que sigue al frente Onofre Arbona a sus 89 años, le sigue ahora el Butlletí Municipal , una revista que el equipo de gobierno municipal del PP saca coincidiendo con los meses en los que se celebra pleno municipal y que informa de las diferentes áreas de los regidores. A estos dos formatos en papel se añaden diferentes blogs en internet. El primero de ellos es esBinerbo.com , una web que surgió hace unos años de la mano de distintos jóvenes del pueblo en la que cada día se da a conocer alguna noticia de la localidad y que ya se ha convertido en un referente para conocer principalmente aquellos aspectos que omiten o tratan desde otro punto de vista las dos revistas mencionadas anteriormente.

Otro blog que se abrió al inicio de este mandato fue una página propia del alcalde Jaume Bauzà, allí el primer edil además de dar a conocer sus declaraciones de renta ha colgado sus diferentes intervenciones en los distintos actos de la localidad así como los escritos que también han aparecido tanto en los programas de fiestas como en la propia Bona Pau .

Por si con toda esta información no tuvieran suficiente, hace unas semanas el equipo de gobierno abrió un nuevo Bloc d'actualitat municipal en el que se dan a conocer todos los comunicados de prensa que remite el Ajuntament a los medios de comunicación, además de contar con un agenda de los diferentes actos previstos en la localidad y un recuento de los tuits que mencionan a Montuïri al igual que ocurre en la página de es Binerbo .

A ello tenemos que añadir la web del propio Ajuntament, que ofrece distintas informaciones de actualidad además de datos históricos del pueblo; la web del PSM, en la que el primer grupo de la oposición también cuelga un resumen de los plenos municipales desde su punto de vista y que también se puede leer en Bona Pau , y la web del PSOE, que nos redirecciona a Facebook. El PP también tiene una web.

A todo ello podemos añadir las páginas en internet del club de fútbol, de la escuela, de la Banda de Música y del museo arqueológico, y las distintas cuentas de Facebook o Twitter que tienen tanto los grupos políticos como las asociaciones e incluso el alcalde y los regidores del equipo de gobierno, que utilizan básicamente para dar a conocer los acontecimientos de la localidad. Así, teniendo en cuenta que de los 3.000 habitantes muchos no utilizan la redes sociales, podríamos decir que la localidad esta hiperinformada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pere
Hace más de 5 años

Si pero no quita que los jovenes de allí estamos desesperados por mudarnos a Palma a la primera que podamos. Nos aburrimos a muerte, al igual que la mayoría de los jovenes de los pueblos.

Valoración:-3menosmas

clar que sí
Hace más de 5 años

I per què no es parla, per exemple de..... del consultori: penós, tercermundista, amb l'entrada en el carrer més perillós del poble i amb un pam només d'acera... de l'ecomuseu: tonelades de formigó que no serveixen absolutament per res més que per destrossar la vista del molinar, una aula multifuncional que no val ni per fer una obra de teatre, ni un concert, ni una xerrada, ni una exposició, ni ... del carrer nou paral.lel al carrer de Palma: un tros de carrer que per un cap no té sortida i per s'altra surt al mateix carrer de Palma, amb enllumenat encés tota la nit, amb tots els serveis tot i quan no hi viu ningú ni ho farà ningú en els propers, com a mínim, deu anys... i de tantes i tantes coses del poble, un poble que des de que governa qui governa no han fet absolutament res més que mal-canviar les aceres. Quina pena!!!

Valoración:5menosmas

sí, vamos
Hace más de 5 años

Muy informados no estarán cuando tienen el pueblo echo una pena.

Valoración:4menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 5 años

Mucho fraude fiscal en Montuiri y la Agencia Tributaria sin enterarse.Muchos despachos y mesas sin ninguna hoja ni expediente encima.No creo que en Hacienda se trabaje pero no se pierden ningún puente.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1