Los caballos de los Cavallers de Sant Jaume abrieron el pasacalles festivo.

TW
0

Hace tres años y después de varias ediciones de contar con unas fiestas patronales de Sant Jaume, magres, llegó el momento en que un grupo de manacorins decidieron intentar recuperar el antiguo esplendor de las fiestas. Y sin duda uno de los actos más seguidos por los vecinos es la Encamisada de Sant Jaume . Un pasacalles por la ciudad que con los castellers , xeremiers , ball de bot , y banda de música sirve de preludio para la cena popular de la noche.

La festividad de Sant Jaume, celebrada ayer ya que aún no se ha conseguido que el día del patrón sea festivo en la ciudad, empezó por la mañana con un mercadillo de entidades y oportunidades en la plaza del Rector Rubí. Por la tarde las carreras del Cós , fueron el punto de encuentro de los más pequeños. Pero el acto central de los festejos volvió a ser el gran cercaviles de l'Encamisada que salió de la plaza de Sant Jaume a las 20.00 horas.

Allí, los gegants de Sant Domingo, la Colla Castellera Al·lots de Llevant, los Cavallers de Sant Jaume y una colla de xeremiers invitaron a la cena nocturna y la glosada posterior que se celebró en la misma plaza Sant Jaume.

Durante el pasacalles uno de los actos que despertó más la curiosidad de los vecinos fue el paso de la caballos por la recién restaurada Torre del Palau.