Una de las imágenes que acompañan esta denuncia.

TW
10

Los denunciantes de una obra que se realiza en la finca de Can Miquelet de Deià, situada cerca de Llucalcari, han reclamado a la Comisión de Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca, «una respuesta» a un escrito anterior en el que ponían en su conocimiento la realización de obras de gran impacto en esta zona «protegida» de la Serra de Tramuntana. Pedían que el Consell «revisara» la autorización municipal a una obra que a su entender es «presuntamente ilegal», aunque al parecer cuenta con todos los permisos.

Los denunciantes avisan que «para evitar que la Comisión de Patrimonio se vuelva a encontrar involucrada como en el caso de Llucalcari, volvemos pedir la revisión de la autorización por considerar que es claramente defectuosa».

En otra denuncia presentada días antes ante la Guardia Civil estos vecinos declararon que estas obras se realizan en una zona de alta protección. En esta comparecencia pusieron de manifiesto que «los movimientos de tierra tapan antiguos olivos así como destruyen flora protegida y crean problemas de acceso a otros propietarios».

Expediente

Los denunciantes afirman que han recurrido al mismo gabinete de abogados que defendió el derribo de los chalets y del camino de Llucalcari y que este gabinete «ya ha tenido que actuar, ya que el Ajuntament de Deià nos negaba el acceso al expediente, a pesar de ser parte directamente afectada, alegando que el proyecto estaba protegido por los derechos de autor».