TW
32

Tras las declaraciones realizadas en Madrid por el president del Govern, José Ramón Bauzá, sobre que Punta Ballena «son 500 metros de vergüenza», el alcalde de Calvià y vicepresidente del PP balear, Manuel Onieva, se apresuró ayer a convocar una rueda de prensa urgente para «hacer una valoración casi en el ecuador de la temporada alta» sobre el desarrollo de la misma.

El alcalde, flanqueado por el jefe de la Policía Local, José Antonio Navarro, y el director de comercio, Joan Feliu, anunció que sigue apostando por Punta Ballena y señaló que «defenderé hasta las últimas consecuencias la labor de los funcionarios del Ajuntament» en relación al cumplimiento de las ordenanzas municipales y normativa vigente tanto en Magaluf como en todo el municipio «no solamente por los escándalos de las últimas semanas, sino porque lo venimos haciendo desde el primer minuto de la legislatura» y añadió que «hoy por hoy no puedo renunciar a Punta Ballena».

De las cerca de 400 inspecciones a establecimientos del municipio realizados durante el presente ejercicio más de la mitad de actas corresponden a Magaluf. En este sentido, los responsables municipales han afirmado con contundencia «tolerancia cero contra ruidos y contra todos aquellos que incumplen con la normativa vigente o infringe las ordenanzas municipales».

Según Feliu, las inspecciones no solamente se centran en los establecimientos de ocio sino también en los hoteleros. Como muestra señaló dos expedientes abiertos por sendas faltas graves por contaminación acústica al hotel TRH Magaluf durante la celebración del pool party organizado por la empresa Carnage que también organiza pubs crawling y boat partys en la zona.

Noticias relacionadas

President

Respecto a las declaraciones de Bauza el alcalde reconoció que no había todavía hablado con el presidente pero «si es verdad que lo ha dicho es porque se ha sacado de contexto». En todo caso Onieva advirtió que «defenderé como un león la buena labor del Ajuntament en contra de aquellas manifestaciones que la cuestionen y perjudiquen la imagen de nuestras zonas de ocio».

El primer edil defendió a la mayoría de empresarios («son como la copa de un pino») de Punta Ballena que cumplen con las normas al considerar que «estamos en la buena dirección y que es injusto que una anécdota como el vídeo (del mamading ) enturbie todo lo bien que hacemos desde el Ajuntament». Asimismo, Onieva reveló que periodistas extranjeros de medios de comunicación sensacionalistas ofrecen dinero a residentes de la zona a cambio de declaraciones negativas sobre Magaluf.

En cuanto a la Agrupación de Vecinos de Magaluf que registró el martes en el Consistorio un escrito con 2.500 firmas exigiendo que se apliquen las ordenanzas contra los excesos en Punta Ballena, el alcalde ha señalado que responderán con rigor pero que dicha agrupación es totalmente desconocida, sin representantes ni dirección postal y que en el lugar de la firma solo figura «España» en la inmensa mayoría de los casos.

Por otra parte, el PSOE de Calvià ha presentado una serie de propuestas para ser debatidas en el próximo pleno, relacionadas con las zonas de ocio juvenil.