Desmadre en Magaluf

Onieva defiende Punta Ballena pero con tolerancia cero contra los desórdenes

| Calvià |

Valorar:
El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, con el jefe de la Policía Local, José Antonio Navarro, y el director de Comercio, Joan Feliu.

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, con el jefe de la Policía Local, José Antonio Navarro, y el director de Comercio, Joan Feliu.

LA MAYORIA DE TURISTAS DE ALCOHOL EN MAGALUF SE ALOJAN EN HOTELES DE MATUTES Y DE UN BANCO.

Tras las declaraciones realizadas en Madrid por el president del Govern, José Ramón Bauzá, sobre que Punta Ballena «son 500 metros de vergüenza», el alcalde de Calvià y vicepresidente del PP balear, Manuel Onieva, se apresuró ayer a convocar una rueda de prensa urgente para «hacer una valoración casi en el ecuador de la temporada alta» sobre el desarrollo de la misma.

El alcalde, flanqueado por el jefe de la Policía Local, José Antonio Navarro, y el director de comercio, Joan Feliu, anunció que sigue apostando por Punta Ballena y señaló que «defenderé hasta las últimas consecuencias la labor de los funcionarios del Ajuntament» en relación al cumplimiento de las ordenanzas municipales y normativa vigente tanto en Magaluf como en todo el municipio «no solamente por los escándalos de las últimas semanas, sino porque lo venimos haciendo desde el primer minuto de la legislatura» y añadió que «hoy por hoy no puedo renunciar a Punta Ballena».

De las cerca de 400 inspecciones a establecimientos del municipio realizados durante el presente ejercicio más de la mitad de actas corresponden a Magaluf. En este sentido, los responsables municipales han afirmado con contundencia «tolerancia cero contra ruidos y contra todos aquellos que incumplen con la normativa vigente o infringe las ordenanzas municipales».

Según Feliu, las inspecciones no solamente se centran en los establecimientos de ocio sino también en los hoteleros. Como muestra señaló dos expedientes abiertos por sendas faltas graves por contaminación acústica al hotel TRH Magaluf durante la celebración del pool party organizado por la empresa Carnage que también organiza pubs crawling y boat partys en la zona.

President

Respecto a las declaraciones de Bauza el alcalde reconoció que no había todavía hablado con el presidente pero «si es verdad que lo ha dicho es porque se ha sacado de contexto». En todo caso Onieva advirtió que «defenderé como un león la buena labor del Ajuntament en contra de aquellas manifestaciones que la cuestionen y perjudiquen la imagen de nuestras zonas de ocio».

El primer edil defendió a la mayoría de empresarios («son como la copa de un pino») de Punta Ballena que cumplen con las normas al considerar que «estamos en la buena dirección y que es injusto que una anécdota como el vídeo (del mamading ) enturbie todo lo bien que hacemos desde el Ajuntament». Asimismo, Onieva reveló que periodistas extranjeros de medios de comunicación sensacionalistas ofrecen dinero a residentes de la zona a cambio de declaraciones negativas sobre Magaluf.

En cuanto a la Agrupación de Vecinos de Magaluf que registró el martes en el Consistorio un escrito con 2.500 firmas exigiendo que se apliquen las ordenanzas contra los excesos en Punta Ballena, el alcalde ha señalado que responderán con rigor pero que dicha agrupación es totalmente desconocida, sin representantes ni dirección postal y que en el lugar de la firma solo figura «España» en la inmensa mayoría de los casos.

Por otra parte, el PSOE de Calvià ha presentado una serie de propuestas para ser debatidas en el próximo pleno, relacionadas con las zonas de ocio juvenil.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pepita
Hace más de 6 años

Pepito, MENOS LOBOS CAPERUCITA!!!!! Si eres Detective seguro que no llegas a fin de mes. Vaia coionada!!!! Hay que tener dos dedos de frente para opinar. Tú debes ser de los que piensan PIENSA MAL Y ACERTARÁS!!!! Deja de ver la tele ( telecinco ) y mira cuatro documentales..... Vaia crack!!!!!!

Valoración:1menosmas

Pepito
Hace más de 6 años

asta saber las posibles conexiones del alcalde Onieva con los empresarios especuladores de Punta Ballena no será justo emitir opiniones. Dígase quién es quién en Punta Ballena, con nombres,apellidos y acividad profesional o empresarial

Valoración:-1menosmas

Pere Mateu
Hace más de 6 años

NO ENTIENDO NADA!!! Llevo 20 años yendo a Punta Ballena y SIEMPRE ha pasado lo mismo. Ay que ver la que se ha montado este año, como si fuera una novedad. ONIEVA dimite y vete a otro sitio a trabajar, todavía te culparán de la guerra de Vietnam. Un consejo: Cuidadín con los " tuyos ", no son de fiar...

Valoración:3menosmas

Pepe antonio
Hace más de 6 años

Mirau que guapo he quedat a sa foto

Valoración:-15menosmas

ASOCIACION DE VICTIMAS DEL AYUNTAMIENTO DE CALVIÁ
Hace más de 6 años

Dice el Alcalde que " defenderá como un león la buena labor del Ajuntament " lástima que no ponga el mismo interés en evitar la ocupación de zonas verdes públicas por empresas particulares y en no consentir las obras ilegales, lástima.

Valoración:-16menosmas

diguau
Hace más de 6 años

La solución está construir un muro alrededor de Punta Ballena y que haga lo que quieran dentro. Así habrá negocio también para el sector de la construcción.

Valoración:3menosmas

Bartomeu Ferrà Salas
Hace más de 6 años

..y realmente..ma haluf..en árabe..me llaman..es singular..y significa agua puerca..en recuerdo de un salobral ya desecado..en Magaluf..deben considerar que Calvià es fundado en 1285 por el rei en Jaume II..pero en 1248 ya existía iglesia parroquial dedicada a San Juan..creo recordar..curiosamente.. Calvià no tiene bandera municipal..¿a qué esperan los calvianers?..tengo la relación de primeros apellidos cristianos de los repobladores..como Bugadelles..por ejemplo..debes aprovechar Onieva para convocar concurso..para diseño de la bandera titular de todo el municipio..no te voy a cobrar por la idea..y recuerda que el rei en Jaume I..en 1229..mientras las tropas entraban en Madina Mayurqa..estaba ocupado en un banquete..en tierras de Calvià..en una tienda de campaña de un noble..dando buena cuenta de una vaca asada..lo que significa..que además de ovejas..ya había vacas..en Calvià..término municipal..otros dicen que cerca de la Real..

Valoración:0menosmas

Casper
Hace más de 6 años

Defenderé como un león bla,bla,bla.....Pinocho¡¡¡

Valoración:-7menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

Pues los TTOO son muy culpables en la degradación de Mallorca . Hay muchos mallorquines que se han bajado los pantalones por cuatro pelas y las cuatro pelas nos cuestan millones de euros a muchos Mallorquines ... !!!Pero mientras el gobierno chupe no les importa la tranquilidad de los Mallorquines ...

Valoración:8menosmas

Punta Ballena Responsable
Hace más de 6 años

Para Muerte a Punta Ballena: Los Bares y Discotecas de Punta Ballena y Magaluf,trabajamos con los turistas que nos traen los TTOO y los hoteleros (85% de TODO INCLUIDO).Cada noche nuestra Calle es el final de una jornada que empieza a las 10 de la mañana de Barra Libre en los Hoteles,lo que obliga a mucha Oferta Complementaria a bajar precios !! La mayoría de locales intentan hacer las cosas BIEN !! Cambia tu nombre por MUERTE AL TODO INCLUIDO HOTELERO !!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4