TW
1

Sortiu a disfrutar de la festa!. Desde un engalanado balcón de la Plaça de Sant Jaume, tenía lugar la 'Crida a la festa', un acto nuevo en las celebraciones del patrón de la localidad y a través del cual se daban por abiertas estas fiestas que se prolongarán toda la semana. La Obreria de Sant Jaume, de esta manera, invitaba a todos los manacorins a sumergirse en las diferentes actividades y a disfrutar de la fiesta. Color y tradición llenaban las calles de la localidad en una calurosa noche.

En el balcón lució un cuadro obra del pintor manacorí Pascual Andreu y el texto del pregón, que se leerá cada año, es del periodista y escritor local Antoni Riera. Tras la Crida, tuvo lugar un pasacalles que recorrió, entre música y fiesta, la ciudad hasta llegar a la Plaça Ramón Llull donde se celebraba la Fira Nocturna que llega a su XV edición.

La Avinguda del Torrent, la Rambla del Rei en Jaume y los alrededores mostraron una amplia oferta de artesanos procedentes de toda Mallorca. También hubo paradas con productos refrescantes, animación infantil y los comerciantes aprovecharon para sacar buenas ofertas. Hubo baile de salón y gran fiesta popular con la despedida del grupo Horris Kamoi.