El pleno se había convocado de urgencia en relación a la demolición del Rocamar.

TW
0

Los usuarios del polideportivo de Son Angelats contarán pronto con el gimnasio con la correspondiente maquinaria de fitness después de que el pleno de Sóller aprobara ayer la ordenanza fiscal reguladora de los precios públicos de este servicio.

Tal y como anunció en su momento el alcalde Carlos Simarro los precios de utilización serán «asequibles» con un coste de 35 euros mensuales, aparte de la posibilidad de contratar abonos que también incluyen las piscinas y otras facilidades.

No obstante la oposición considera que los precios aprobados «deberían revisarse», además de criticar el gasto del gimnasio por considerar que no se trata de un servicio básico.

Hay que recordar que Sóller 2010 , gestora del servicio, adquirió hace unos meses la maquinaria de segunda mano para equipar el gimnasio, hecho ya criticado desde la oposición.

Miquel Gual (Entesa) propuso votar a favor siempre que los precios públicos «se revisen periódicamente y se ajusten al gasto y ganancias reales del equipamiento».

Pero la concejal de Progressistes, Catalina Esteva, criticó que se llevara a Pleno extraordinario un tema «no urgente» y recordó al alcalde que con el polideportivo municipal «no se puede hacer negocio y que la Ley deja muy claro lo que son precios públicos y para qué sirven». Por su parte, los socialistas consideran que el gasto del gimnasio «debería haberse destinado a fines sociales».

Rocamar

Además de otros temas el pleno extraordinario se había convocado con carácter urgente para aprobar la exoneración de la normativa de ruidos a la empresa que va a derribar el hotel Rocamar.

En este caso tanto Progresistes como PSOE también se opusieron «no por estar en contra de la obra» sin por otras razones. El PSOE, por ejemplo, destacó que «el calendario no lo ha marcado el Ajuntament y quizás no sea el más adecuado».