La Guardia Civil inspecciona el solar donde nueve perros viven en bidones

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
Imagen de los podencos ibicencos del Camí des Vinyet d'en Canals frente a los bidones donde viven.

Imagen de los podencos ibicencos del Camí des Vinyet d'en Canals frente a los bidones donde viven.

18-07-2014

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil inspeccionaron ayer el solar del Camí des Vinyet de'n Canals de Llucmajor en el que nueve podencos ibicencos viven en otros tantos bidones, atados a los mismos por una cadena de dos metros de longitud y a pleno sol.

Tras la información publicada ayer al respecto por este diario, el teniente del Seprona en Llucmajor se reunió con el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Urbanismo del Consistorio llucmajorer , Joan Amengual (PP), para consultar los expedientes que la Policía Local abrió contra el propietario de los perros en cuanto tuvo constancia de las condiciones en que vivían los canes.

Cadenas

Una vez examinada la documentación (entre la que figura un informe policial que asegura que los podencos presentan un buen estado, que no les falta comida ni agua, pero sí sombras que los protejan del sol) agentes del Seprona se desplazaron hasta el Camí des Vinyet de'n Canals para inspeccionar la zona y determinar si se trata de un caso de maltrato animal.

La voz de alarma la dio la Plataforma Balear Para la Defensa de los Animales (Baldea) que alertó de las altas temperaturas que llegan a alcanzar los toneles de chapa, con techo de uralita, expuesto todo el día al sol en pleno verano.

Denuncia

Tanto Baldea como otras organizaciones animalista mantienen que está prohibido utilizar bidones para alojar animales, al tiempo que recuerdan que las cadenas a los que permanecen atados deben contar con una longitud cuatro veces mayor al tamaño del perro, desde el hocico hasta la cola.

Tal y como publicó ayer este rotativo, en cuanto el Ajuntament tuvo constancia de las denuncias, procedió a abrir un expediente informativo que, posteriormente, tras constatar que los perros se podían encontrar en una condición delicada debido a la falta de sombra, derivó en otro sancionador.

Sin embargo, el propietario de los canes decidió recurrir el expediente sancionador, lo cual ha dilatado el procedimiento administrativo encaminado a solventar la situación. No obstante, ahora, con la intervención de la Guardia Civil, la resolución del litigio podría acelerarse de forma considerable.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

montse
Hace más de 5 años

es de esperar que la actuación de la Guardia Civil acelere urgentemente la actuación contra el propietario des estos perros y terreno. Yo repito: Que se le ate a el con una correa de dos Metros y a vivir bajo el bedón. Eso si, que no le falte por favor comida y agua!. Somos fieles cristianos y actuamos como nos han hecho aprender. Viva la hipocresía! En Mallorca parece ser la governante de Muchas alcaldías. Todos los que puedan y consigan apaciguar su remordimientos que tengan un buen domingo.No olvidéis de ir a Misa!

Valoración:2menosmas

clara
Hace más de 5 años

penas más duras para los maltratadores de animales!

Valoración:14menosmas

Mb.
Hace más de 5 años

Dicen que los perros han "desaparecido" de la finca...

Valoración:1menosmas

Marga
Hace más de 5 años

jhon: Aques isern és un pijo i el sofriment, humà i animal, li patina.

Valoración:4menosmas

para Jhon
Hace más de 5 años

La diferencia entre lo de los perros y lo de los cisnes, es que en lo de los cisnes la responsabilidad es del ayuntamiento y en el otro caso es de un aprticular. En un caso es dificil colocar una multa y en el otro muy facil. se trata de sacar pasta.

Valoración:5menosmas

jhon
Hace más de 5 años

Pues a ver si inspeccionan tambien el estanque de los jardines de S'Hort del Rei en donde "sobreviven" la pareja de cisnes y sus 5 polluelos, porque las condiciones de limpieza del agua y del habitat son un autentico desastre, ya hace un año se murieron los 5 polluelos por las malas condiciones del lugar. Que vaya la guardia civil y vean

Valoración:18menosmas

tor
Hace más de 5 años

Según me han informado el ayuntamiento no le da permiso para construir las casetas en condiciones yo paso por ese camino y siempre tienen agua y comida

Valoración:2menosmas

tom
Hace más de 5 años

No tots es caçadors soim iguals.i ademes ni ha molts ecologistes q tenen cans dins un pis tot el dia i no deis res .....saps q sou de llets

Valoración:2menosmas

jpa
Hace más de 5 años

quitar todas las licencias de caza. Empezar de nuevo y, forzar a los cazadores a tomar cursos de trato animal y, si hay sintomas de des-humanizacion, no dar licencias. Ya esta bien de ser el pais que mas abusa de los animales en Europa y gran parte del mundo. Bestias!!

Valoración:26menosmas

Paquitajanico
Hace más de 5 años

Y si no llega a salir en el periódico a pesar de la denuncia antes no se hizo nada . A ver si ahora aceleran . Se ha comprobado que si muchos casos no salen en prensa no se hace caso .ejemplo ,la chica de inca con endometrioss etc

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2