La alcaldesa y el portavoz del PI se enfrentaron durante el pleno de ayer. | CATALINA MIR

TW
30

La alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa, explicó durante el pleno de ayer que el Ajuntament ha iniciado los trámites para redactar una ordenanza de ocupación de la vía pública que «se consensuará con los partidos políticos que forman el Consistorio y con los vecinos». Actualmente, solo existe una tasa que se cobra para ocupar la vía pública.

Con esta afirmación, Terrasa quiso poner fin a la discusión que mantuvo con el portavoz del PI, Miquel Llompart, a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino contra la alcaldesa por un presunto delito de prevaricación por permitir la colocación de mesas y sillas en la vía pública al teniente de alcalde del Ajuntament, Joan González.

Fue durante el turno de ruegos y preguntas cuando Llompart preguntó a la alcaldesa sobre el permiso que tiene González por ocupar la vía pública y criticó que «durante un año y medio no se haya contestado a las quejas del vecino afectado. Esta actuación es prevaricación por omisión», sentenció el portavoz del PI.

Miquel Llompart preguntó sobre la denuncia después que Coloma Terrassa publicara en una red social un registro de entrada de González del año 2010 (cuando Llompart era alcalde) solicitando permiso para ocupar la vía pública. Llompart aseguró que González no obtuvo permiso.

Terrasa acabó diciendo que «se recogerá toda la información posible para evaluar esta situación» y pidió disculpas al vecino afectado.