El acceso a la cala se cerró por desprendimientos. | ultimahora.es

TW
0

El PSOE de Calvià solicitará, en el próximo pleno del Ajuntament, las actuaciones necesarias para garantizar un acceso público seguro y en condiciones a la Caleta de El Toro, cuya entrada ha quedado situada al fondo de Port Adriano.

Hace casi un año, a raíz de unos desprendimientos, se procedió a la clausura y el cierre del acceso de la caleta. «Ante la inactividad para buscar una solución», señalan los socialistas, vecinos de la zona denunciaron la posible privatización de facto de esa caleta por la imposibilidad de acceso.

Recientemente, el Ajuntament ha suscrito un acuerdo con Puertos y Port Adriano para la ejecución de un acceso consistente en una escalera que salva el muro de la infraestructura del Port Adriano. Tanto los vecinos como los socialistas consideran esta entrada insuficiente y además «resulta a su vez inaccesible para muchos usuarios». Y piden que Ports exija al concesionario de Port Adriano que mantenga los accesos públicos preexistentes. Los vecinos de El Toro y la asociación ecologista SOS Can Vairet rechazan la actual propuesta de instalar una escalera y han expresado su «inquietud» por el prolongado cierre de la caleta y denuncian «una clamorosa dejación de funciones por parte del Ajuntament y Demarcación de Costas de les Illes Balears».