TW
1

A falta de año y medio para cumplir su centenario, la sociedad felanitxera , Cercle Recreatiu, conocida popularmente como Sa Recreativa, abrirá sus puertas por última vez el próximo sábado día 19 de julio. Así se decidió el pasado domingo, en una asamblea general extraordinaria en la que se acordó iniciar su proceso de liquidación.

Esta asociación, que ha sido promotora de amplias actividades socioculturales y uno de los puntos neurálgicos de la vida social del pueblo, se ha visto abocada al cierre debido a una mala situación económica que arrastrada durante años y agravada durante los últimos meses se ha tornado insostenible.

El actual presidente, Joan Roselló, ha explicado en las últimas asambleas que no ha escatimado esfuerzos en encontrar socios que quisieran hacerse cargo de la entidad y que ha «quemado hasta el último cartucho para encontrar una solución y evitar tener que llegar al cierre». Pero las deudas acumuladas, junto a un cúmulo de circunstancias, han hecho que ningún socio haya querido ponerse al frente de la sociedad para «obrar el milagro».

Roselló ha pedido a los socios que hagan efectivo el pago de las cuotas correspondientes al primer semestre para «poder cerrar la asociación con dignidad y liquidarla sin deudas».