La delimitación de este espacio emblemático para los 'gabellins' ha provocado quejas.

TW
5

La agrupación local de Més per Capdepera ha emitido un comunicado en el que señala que «el cierre de los 'Pins de ses Vegues' tiene como principal finalidad la protección de los intereses particulares de los propietarios». Este espacio ubicado junto a la playa de Cala Agulla tiene mucha importancia emocional para los vecinos de Cala Rajada y Capdepera, ya que además de un lugar de reposo durante el verano también era un sitio de celebración del Diumenge de l'Àngel para muchas familias.

Las luces de alarma han saltado estos días cuando la propiedad ha procedido a instalar palos y una cuerda de protección de las dunas, «con el permiso de Costas, a pesar de tratarse de terrenos incluidos en la zona de dominio público», señalan desde Més y añaden que « ello se suma a acciones de años anteriores tendentes a impedir a la gente el uso de zonas que se encuentran en dominio público».

Los nacionalistas de Més también reconocen que «la propiedad toma como referencia un proyecto elaborado por Costas en 2005, de regeneración y protección del sistema dunar de toda la playa de Cala Agulla, proyecto que contó con el posterior visto bueno del Ajuntament en abril de 2007».

«Siempre hemos pedido la protección del sistema dunar de l'Agulla, pero lo que no entendemos es que, dada esta baja fragilidad del área de los 'Pins de ses Vegues', en su momento el Ajuntament no hubiera acordado con Costas el uso ciudadano de esta zona, con las restricciones y pautas pertinentes».

Es por ello que los nacionalistas de Més señalan que «el absurdo llega cuando vemos que la propiedad, a pesar de tratarse de una zona de dominio público, aprovecha para hacer llegar la cuerda hasta la altura del chalet, cerrando totalmente el paso a la gente y circulando con el coche por la zona».