TW
3

Indignación en parte del sector empresarial de Manacor. El Ajuntament rechazó ayer modificar puntualmente las Normas Subsidiarias para ampliar los usos del polígono industrial pese a las protestas de los propietarios que se plantaron en el pleno con pancartas reivindicativas para dejar constancia que «la ampliación responde a la necesidad de reactivación y sostenibilidad del polígono».

La asociación de propietarios, integrada por 47 empresas, había presentado en el mes de diciembre la ampliación del polígono a usos comerciales y otros usos como oficinas, espectáculos, salas de reunión, uso cultural, deportivo o tecnológico. Una petición que, según el presidente de la asociación Domingo Martí, se viene solicitando desde 2005.

La regidora de Urbanisme, Catalina Riera, explicó que «este tema se ha de tratar no como una modificación de las normas sino dentro de la revisión del planeamiento», a la vez que expuso que la denegación responde a que «para implantar nuevos usos se ha de justificar la necesidad de que en el municipio haya más suelo comercial».

Pese al rechazo, el equipo de gobierno no se cerró en banda y, tras la petición de la oposición, de dejar el tema sobre la mesa, se comprometió a mantener en breve una reunión con los afectados y técnicos para ver que usos se pueden ampliar.

Desde la asociación manifestaron su malestar y comentaron que «hemos perdido buenas oportunidades de que se montara un negocio y se diera trabajo a mucha gente por no tener estos usos».