Los vecinos del pueblo mostraron su apoyo a Paco Carmona al finalizar la misa. | Pere Bota

TW
12

El rector de Lloseta, Paco Carmona, recibió un caluroso aplauso de apoyo justo al finalizar la misa de ayer por la tarde en la que se celebró la confirmación de varios jóvenes del pueblo.

Noticias relacionadas

Aunque en un principio se había propuesto realizar una concentración en la plaza, finalmente y a causa de la falta de la obligada petición de permiso a la Delegación del Gobierno, los organizadores del acto optaron por realizar una concentración esporádica al finalizar la misa, que terminó en un gran aplauso de todos los asistentes a misa en el interior del templo.
Al acto religioso también asistió el vicario general de Mallorca, Antonio Vera, que no dudó en aplaudir a Carmona mientras algunos asistentes gritaban «Paco no te vayas», en claro apoyo al párroco que ha decidido marcharse de la iglesia de Lloseta por presiones del sector conservador de la localidad.

Algunas fuentes apuntan que el coro del municipio, dirigido por la presidenta del PP local, Margalida Ramis, ha tenido mucho peso en la decisión de Carmona de irse del pueblo. Justamente, durante el acto religioso de ayer al que acudió un gran número de vecinos de Lloseta que llenaron el templo, destacó la ausencia de los miembros del coro parroquial que optaron por no acudir al acto que se celebró ayer por la tarde.