La terraza de Cas Capellà, en una imagen de esta semana. | Elena Ballestero

TW
22

El PI estudia personarse como acusación en la causa judicial contra la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa, por presunta prevaricación.

Un vecino de Alcúdia, registró esta semana una denuncia contra Terrassa y su teniente de alcalde, Joan González, alegando «indefensión» porque la terraza del bar restaurante del teniente de alcalde ocupa desde 2012 la fachada de su vivienda, dificultándole el acceso y la apertura de las ventanas.

Noticias relacionadas

El ex alcalde, Miquel Llompart, se ha ofrecido a testificar una vez se admita a trámite la denuncia y es que asegura que «en 2010, cuando Joan González solicitó cambiar la ubicación de la terraza de Cas Capellà delante de la casa de este vecino, le denegamos el permiso». «No solo di orden de que se le contestara por escrito sino que personalmente yo mismo así se lo comuniqué de manera verbal», añade.

Un post publicado ayer por Coloma Terrassa en el Facebook provocó la reacción del PI. La alcaldesa publicó dos fotografías de la presunta solicitud de ocupación que registró González en 2010 y añadió el siguiente comentario: «Prevaricación: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez, un funcionario. ¿Quién autorizó en 2010 la ocupación con mesas y sillas de este lugar? Yo soy alcaldesa desde junio 2011. Saquen conclusiones».

Llompart acusa a la alcaldesa de «ocultar que le denegamos el permiso».