Pep Mesquida registró la denuncia en el Ajuntament de Felanitx el pasado viernes.

TW
6

A raíz de la concesión de los chiringuitos de las playas de Felanitx de este año, uno de los licitadores que se quedó fuera de la concesión, Pep Mesquida, ha presentado en el Ajuntament de Felanitx una serie de denuncias «por el incumplimiento de las condiciones e irregularidades» en las playas de s'Arenal y Cala sa Nau, de Portocolom.

Entre las situaciones denunciadas por Mesquida, el pasado viernes, está el «incumplimiento del contrato» por parte de la concesionaria «ya que avanzada la temporada y dos meses después de la adjudicación, aún no se ha instalado la plataforma flotante propuesta en s'Arenal». En la mañana de ayer lunes se instaló.

También denuncia que «la torre de socorrismo que hay en esta playa es vieja y de características inferiores a la propuesta». Según Mesquida, en las playas de Cala sa Nau y s'Arenal «no se ha dotado del servicio de socorrismo de sillas anfibias». La instalación de más sillas y mesas de las correspondientes o la realización de «fiestas y conciertos hasta la noche sin autorización».

Por su parte, el alcalde Biel Tauler, ha comentado que «nos lo estudiaremos para ver cómo está todo». Añadió que «este año, las playas del municipio han tenido más inspecciones que nunca, de Endesa, Sanidad o Costas».