En 2002, la piscina descubierta se cubrió y climatizó. | Elena Ballestero

TW
2

La Vila recuperará el próximo verano su piscina pública. El núcleo urbano de Santa Margalida decidió cubrir y climatizar en 2002 su piscina municipal pero el proyecto no resultó como se esperaba y después de varios años de pleitos y reclamaciones entre el Ajuntament, la constructora y el concesionario, el equipo de gobierno municipal optó por cerrarla definitivamente al público en 2008.

Los técnicos advertían de que reparar las deficiencias existentes (las pérdidas de agua y de calor eran enormes) costaría 300.000 euros, más de lo que costaría construir una nueva infraestructura. El tiempo ha pasado y los precisaba continúan sin poder disfrutar de una piscina en el núcleo urbano los meses de verano similar a la que utilizan los vecinos de Can Picafort.

El Ajuntament de Santa Margalida incluyó en los Presupuestos municipales de 2014 una partida de 260.000 euros para construir la nueva infraestructura pero primero precisaba que el Consell de Mallorca aprobara el cambio de normativa que le permitirá hacerse con los terrenos adecuados. El BOIB dio cuenta el sábado de la superación de este último trámite.

En octubre

La nueva piscina municipal de Santa Margalida, esta vez descubierta, estará situada junto a la zona deportiva municipal. «Ahora disponemos de un precontrato de compra y una vez se ha aprobado el cambio de normativa se podrá formalizar la compra, segregar los terrenos y añadirlos a la zona deportiva, por lo que si todo va bien, aprobaremos el proyecto de licitación y las obras podrían comenzar en el mes de octubre», dice el alcalde de Santa Margalida, Antoni Reus.