Núria Riera, en una imagen de archivo. | CAIB

TW
79

La portavoz del Govern, Nuria Riera, manifestó ayer que los concursos de felaciones en algunos locales nocturnos de Magaluf ofrecen una «imagen vejatoria de la mujer y de Balears». Para evitar que prácticas como esta vuelvan a repetirse, el Ejecutivo de José Ramón Bauzá liderará un «frente común» con Delegación del Gobierno y el Ajuntament de Calvià «para analizar esta situación, que es una vergüenza», añadió la portavoz del Govern.

Tras dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern, Riera aseguró que se adoptarán todas las medidas que sean necesarias para que este tipo de prácticas «no se vuelvan a repetir».

Noticias relacionadas

Conductas
Para conseguirlo, Nuria Riera avanzó que, a nivel turístico, se debe trabajar con los mercados emisores, puesto que se trata de «un problema de educación», ya que hay personas que «vienen con determinadas conductas o pautas educativas que hay que combatir, también desde los mercados emisores».

Por otra parte, desde el Institut de la Dona, indicaron también ayer que los casos de ‘felaciones por copas’ son prácticas «vejatorias, denigrantes y discriminatorias» e instó, tanto al sector de los locales de ocio como al público de los mismos en general, a rechazarlas y reprobarlas.

La presidenta de patronal CAEB, Carmen Planas, manifestó que la organización empresarial defiende el turismo de calidad en Balears y el polémico episodio vivido en Magaluf puede perjudicar su imagen exterior. «En lugar de esta imagen, tenemos que promocionar un turismo de más calidad. De hecho, los hoteleros están en contra de esta imagen que se ha dado y en Magaluf se está realizando un intento de mejorar los establecimientos y las instalaciones que es lo que hay que hacer para mejorar y lograr un turismo de más calidad y más productivo para todos nosotros», agregó Planas, en referencia a la polémica desatada en Magaluf y de la que las ediciones digitales y escritas de los principales tabloides británicos y alemanes se están haciendo amplio eco.