Calvià investiga cuándo y dónde se grabó la ‘felación por copas’

| Palma |

Valorar:

La difusión por WhatsApp del vídeo grabado, supuestamente en Magaluf, en el que se realiza en un local una felación colectiva a cambio de bebidas gratis ha tenido una gran repercusión, provocando numerosas reacciones contrarias a este tipo de prácticas y ha motivado que se abra una investigación para esclarecer dónde y cuándo se produjeron los hechos.

El director general de Comerç del Ajuntament de Calvià, Joan Feliu, ha manifestado que se está investigando por parte de su departamento y la Policía Local para esclarecer en qué local o locales se han producido los hechos, al mismo tiempo que los servicios jurídicos municipales estudian si jurídicamente son punibles o constituyen algún tipo delictivo para poder actuar legalmente contra los establecimientos que practican estas actividades.

Según Feliu, la nueva ordenanza que regula el pub crawling, consistente en la organización de excursiones etílicas mediante la visita de sucesivos bares concertados, entrará en vigor el próximo día 22 y proporcionará medidas para tratar de «minimizar prácticas condenables que dan una nefasta imagen turística de Magaluf».

Por su parte, el concejal y portavoz socialista Alfonso Rodríguez Badal ha recordado que el PSOE votó en contra la semana pasada de la aprobación de la ordenanza municipal para regular el pub crawling porque es darle carta de naturaleza y legalizarlo. Con esta medida el Ajuntament parece dar luz verde al «todo vale» en Magaluf como demuestran las imágenes que han colgado en las redes sociales «con escenas bochornosas con el consiguiente deterioro de nuestra imagen turística», añadió el edil.

Reacciones

La Associació de Comerciants i Empreses de Serveis Turístics de Mallorca (ACOTUR) ha manifestado su preocupación y se muestra contundente «en depurar responsabilidades y exigir actuaciones con total firmeza para que no se vuelvan a repetir estas imágenes y comportamientos tan gravísimos». Igualmente la Asociación de Bares, Restaurantes y Servicios de Calvià también se ha manifestado en contra y recrimina al alcalde su «impotencia e incapacidad» para controlar estas actividades.

También se han producido reacciones fuera del municipio como es el caso del Institut de la Dona que pedirá a la Fiscalía que investigue si algunos locales de Magaluf ofrecen a las mujeres «barra libre» de bebidas a cambio de felaciones y condena estas prácticas que ha considerado «vejatorias, denigrantes y discriminatorias con las mujeres».

En la misma línea, la formación PSIB-PSOE y la coalición Més han pedido al Govern balear y al Consell Insular que se investigue y se actúe con «contundencia» y se apliquen «medidas concretas contra el sexismo como estrategia comercial en Mallorca».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pepe
Hace más de 6 años

Hay que empezar a escoger un poco a los turistas. No aceptar cualquier cosa que traiga dinero. Estas guarradas solo las traen algunos, sobre todo los alemanes o los holandeses. Esta gente no nos interesa que venga. Los rusos son mucho más civilizados, más cultos y tienen más pasta. Hay que empezar a seleccionar. Un cartel bien grande: Alemanes No

Valoración:1menosmas

no es nou
Hace más de 6 años

Fa vint anys a s ´arenal jo vaig veure cosas similars......no es res nou

Valoración:2menosmas

rafa
Hace más de 6 años

Haber si empapelan esos negocios, y los politicos que trabajen, parece que no trabaja ni un politico honrado, (perdon por juntar la palabra politico y la palabra honrado, ezo es como el aceite y el agua), deben de una vez poner un limite a los locales de ocio. Que será lo próximo hacer un concurso de barra libre por cometer asesinatos??? Porfavor regulen de una vez por todas. Que pais.

Valoración:1menosmas

mundial
Hace más de 6 años

Por lo que explica el artículo el problema no es la feladora en serie sino que el video se difunda tanto por whatsapp, O sea que si se hace pero nadie lo difunde, no hay problema... vaya enfoques más "curiosos" se dan a las noticias.

Valoración:2menosmas

jaume
Hace más de 6 años

Yo creo que seria mas provechoso investigar cuantos cargos estan con imputaciones y porque siguen o vuelven a ser contratados despues de su indulto, no se , cosas reales no infladas para distraer al pueblo, que yo sepa estas señoras lo hacen voluntariamente , ¿ que buscan con tanto bombo ? pues distraer al pueblo y que no vea la realidad corrupta.

Valoración:2menosmas

Pepe
Hace más de 6 años

Y por qué es vejatorio para la mujer pero no para el hombre? Hasta donde yo sé, para que haya una felación tienen que participar ambos sexos. Además, estoy seguro de que si fuera al revés (que regalen algo a hombres a cambio de lamer pechos, por ejemplo) también dirían que es vejatorio para la mujer. Parece que cualquier práctica de este tipo siempre es vejatoria para la mujer sea cual sea el sentido en el que se practica. Eso sí, los hombres que participan en estas cosas serán unos machotes, no? Si las chicas, los chicos y los propietarios del local son adultos y lo hacen voluntariamente que hagan lo que les dé la gana.

Valoración:9menosmas

Aura
Hace más de 6 años

Nuevo deporte de riesgo: lo que ya sabéis, por una copa y entre las ejecutantes hay varias que han tomado esa droga que hace morder. Olvide el parapente y la escalada, esto es mas emocionante. Que hem de fer, sinó riure?

Valoración:6menosmas

mallorquina
Hace más de 6 años

Primero que hay que hacer cerrar los locales,luego mandarlos a sus casas con el video bajo el brazo haber si en su pais les da al menos un poco mas de verguenza.POR FAVOR TURISMO DE CALIDAD

Valoración:6menosmas

Uno de aqui
Hace más de 6 años

La imagen es patética. Pero es el turismo que traen los amiguetes del Gobierno Bauzá. Basura. Si no les quieren ni en sus paises, y además les sale más barato estar aquí de juerga en juerga que mal vivir en su País, gracias a estos ofertones que si no lo vieramos no lo creeríamos. este es el modelo turístico que sostiene este Govern. Han convertido lo que era un turismo que venía a descansar y disfrutar de la tranquilidad, en lo que nadie quiere en todo el mediterráneo. Pan para hoy y hambre ....ya para hoy mismo también.

Valoración:2menosmas

joanne
Hace más de 6 años

Punta Ballena es la niña mimada del alcalde, sino basta escuchar sus comentarios al respecto porque hacer hacer, la verdad es que más bien poco, por no decir nada y así nos va

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4