En Felanitx ha surgido la plataforma 'Pus Esteses' para mostrar su disconformidad. | G. VICENS

TW
2

El Ajuntament en pleno y por unanimidad de todos los partidos políticos rechazó el proyecto de línea eléctrica de alta tensión proyectado por Red Eléctrica Española y que debe enlazar la estaciones de es Bessons hasta la de Portolocolom.

Se trata de un proyecto que ha levantado la polémica y en el que Vilafranca también ha querido mostrar su disconformidad al ser uno de los municipios afectados.

El acuerdo es fruto de la moción presentada por el equipo de gobierno (PP-PI), en el pleno ordinario del pasado lunes y que contó con el apoyo del grupo en la oposición, Més Vilafranca.

Según se expone en la moción, esta nueva línea de 66 Kilovatios pasaría por los municipios de Vilafranca, Manacor y Felanitx con una longitud aproximada de unos 26 kilómetros. Incluye 65 torres de entre 30 y 40 metros de altura con bases de unos 15 metros.

Asimismo se justifica que esta línea crearía un gran impacto visual además de perjuicios al sector agrícola y al turismo.

El Ajuntament de Vilafranca solicita que se mantenga informados a los afectados y a los ayuntamientos por los que se pretende hacer pasar esta linea y que «en este caso concreto pase por las que ya existen».

Además se aceptó la propuesta de +Vi de añadir un punto en la moción el que se considere prioritario «la seguridad de las personas sobre la ganancia que puedan tener las empresas autoras del proyecto».