Visita de Bauzá a la zona donde se ubicará el centro de interpretación del Puig de sa Morisca.

TW
4

Las obras de rehabilitación de la zona de la marina de Magaluf se iniciarán en un plazo de 10 días, según informó ayer el promotor de proyecto, el hotelero Pedro Pascual, al president del Govern José Ramón Bauzá, durante la visita que éste realizó a las diferentes zonas turísticas de Calvià.

Cabe recordar que el proyecto de Viva Hotels en Magaluf cuenta con una declaración de interés autonómico y prevé la construcción, en dos fases diferenciadas, de cinco nuevos establecimientos hoteleros y la creación de más de 15.000 metros cuadrados de superficie comercial.

Demolición

Asimismo, Bauzá, acompañado por el alcalde calvianer , Manuel Onieva (PP) y el conseller de Turisme i Esports, Jaime Martínez, visitó las instalaciones del Hotel Me Mallorca, donde fueron recibidos por el presidente del grupo Meliá Internacional, Gabriel Escarrer Jaume, quien informó a la comitiva de la futura demolición del vecino hotel Barbados -también propiedad de la cadena- con el objetivo de afrontar su reconstrucción y dotarlo de una categoría superior. La jornada de José Ramón Bauzá en Calvià se inició en la calle Eucaliptus de Peguera, cuya remodelación se está llevando cabo gracias a los ingresos generados por el Consorcio Bolsa de Plazas impulsado desde Turisme. El proyecto dispone de un presupuesto de 884.580 euros y tiene por objeto la ampliación de las aceras y la instalación de nuevo mobiliario urbano.

Después de su paso por Peguera, el president se desplazó a Santa Ponça, donde visitó la zona donde se ubicará el centro de interpretación del Puig de sa Morisca, proyecto presupuestado en 231.300 euros, con cargó también al Consorcio de la Bolsa de Plazas.

Legislación

En declaraciones a los medios, Bauzá destacó que, desde que se aprobó la Ley de Turismo en 2012, se han llevado a cabo en el municipio 76 proyectos de reforma y nuevos establecimientos hoteleros, con una inversión de más de 60 millones de euros. Además, 48 hoteles han aumentado categoría desde entonces.