El equipo de gobierno dio a conocer la amortización de la deuda en un pleno municipal. | G. Alonso

TW
21

El Ajuntament de ses Salines conseguirá saldar durante este año el resto de crédito ICO que se les obligó ha solicitar a los ayuntamientos de todo el Estado para pagar a las facturas de los proveedores. El importe solicitado por el Ajuntament saliner ascendía hasta 1.134.000 euros que tenían que pagarse en diez años con los preceptivos intereses.

El Consistorio habrá conseguido al realizar el último pago de 561.000 euros amortizar en dos años el total de este préstamo. Según manifestó la alcaldesa de ses Salines, Maria Bonet «en diciembre del año pasado conseguimos pagar un parte de este préstamo, pagamos 573.000 euros. Todo ello se debe al esfuerzo que hemos realizado desde el Ajuntament».

A la vez el equipo de gobierno municipal formado por PP y PI durante esta misma legislatura ha conseguido amortizar otros prestamos que tenia pendientes el Ajuntament que sumaban un total de 128.000 euros. Aún así Bonet manifestó que resta pendiente un préstamo que viene de la legislatura pasada de la escoleta de la Colònia de Sant Jordi. «Este préstamo tiene unos bajos intereses y por ello hemos preferido amortizar antes el resto de deudas ya que contaban con unos intereses superiores», apuntó Bonet.

Para la alcaldesa el pago de esta deuda además supone un importante balón de oxigeno para las arcas municipales ya que se evitan los siguientes ocho años de intereses. Ahora podemos decir que en la gestión económica el Ajuntament está al día».

En el pleno municipal celebrado en la mañana de ayer también se trataron otros asuntos como la aprobación del plan de desarrollo turístico del municipio o bien la contratación de la gestión de la escuela de música municipal. Al tratarse de un pleno extraordinario no hubo espacio para los ruegos y preguntas de los grupos de la oposición.