El galerista Antoni Bennàssar es el presidente del nuevo Fòrum Pollença.

TW
2

Algo se mueve en Pollença. Tras el resurgimiento del centenario Club Pollença y el nacimiento del movimiento ciudadano Tèntol per la Peixateria, surge ahora un nuevo colectivo ciudadano liderado por personajes destacados de diferentes ámbitos con el único objetivo de trabajar en pro de la protección y sensibilización del patrimonio histórico, artístico y paisajístico del municipio.

El colectivo tiene forma jurídica de asociación, recibe el nombre de Fòrum Pollença y está presidido por el galerista Antoni Bennàssar y refrendado por personajes tan dispares como Miquel March, Antoni Xumet, Antònia Borràs, Pere Salas o Margalida Cànaves, entre otros.

Puesta en valor

«La nueva entidad pretende poner en valor el patrimonio arqueológico, paisajístico, arquitectónico, histórico, artístico, ambiental, etnológico, industrial y urbanístico, en definitiva cultural, tanto material como inmaterial de las Illes Balears, especialmente del municipio de Pollença», explica el colectivo.

Fòrum Pollença es la plasmación de un sueño del galerista Bennàssar que rumiaba desde hace cuarenta años la conveniencia de formar un comité de expertos en diferentes campos del conocimiento (medicina, arquitectura, música, periodismo, poesía, bellas artes, economía, biología, historia, geografía, ciencias de la educación, etc) al que se tuviera en cuenta antes de poner en marcha proyectos que marcarán el futuro de generaciones y a la vez capaz de elaborar propuestas de cambio». Ahora, ya jubilado, Bennàssar preside el nacimiento de esta nueva institución ciudadana que se reúne quincenalmente en la sede de la Fundación Dionís Bennàssar.

«La idea es que el Fòrum sea lo más amplio posible en lo referente a las personas que participan, gente representativa del pueblo y muy plural en cuanto a diferentes ideologías, gente joven y mayor. La pluralidad es básica cuando se quiere obtener la máxima representación», dice.