TW
7

El Ajuntament d'Inca y el Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (IBISEC), órgano que depende de la Conselleria d'Educació del Govern balear, ultiman el plan de actuaciones que llevarán a cabo en los próximos meses con el objetivo de mejorar el mantenimiento del colegio Ponent, Llevant, Miquel Duran i Saurina y el centro de adultos Francesc de Borja Moll, los cuatro centros de enseñanza pública que se encuentran en Inca.

Está previsto que las dos instituciones lleven a cabo un total de 61 actuaciones que han enumerado en ingeniero y el aparejador municipales y que se sumarán a las más de 200 actuaciones que el Consistorio ha llevado a cabo durante los últimos meses. El regidor de Urbanismo, Felip Jerez, se reunió esta semana con el director del IBISEC, Mateu Sunyer, para coordinar las actuaciones necesarias en los diferentes centros.

Durante el encuentro, los responsables municipales facilitaron a Sunyer un listado con todas las actuaciones pendientes de ejecutar concretando las que son competencia del Consistorio y las que dependen del IBISEC y que consisten en la eliminación de goteras, la revisión de instalaciones eléctricas o la reparación de goteras.

El regidor Felip Jerez indicó que «ahora estamos pendientes que desde la Conselleria se nos indique las mejoras que llevará a cabo». Desde el Ajuntament se continuará con los trabajos de mantenimiento que consisten en la mejora de la grifería o el cambio de baldosas, entre otros.