Las oficinas del Ajuntament de Santa Eugènia, ayer por la mañana. | Antoni Pol

TW
2

El pleno del Ajuntament de Santa Eugènia aprobó ayer en una sesión extraordinaria una relación de puestos de trabajo que entre otros efectos supondrá que todos los empleados municipales, excepto los de la escoleta, pasen a ser funcionarios.

El alcalde, Xisco Martorell (PP), indicó que esta medida tiene ventajas tanto para los trabajadores como para la Administración. A los primeros les aporta garantías y estabilidad laboral, mientras que al Consistorio le podría suponer un ahorro de hasta el 10 por ciento de los costes de personal. Los trabajadores de la escoleta no se incluyen por razones técnicas.

Categoría

Hasta la fecha solo dos empleados del Consistorio tenían la categoría de funcionarios. Ahora serán una docena. Los salarios no se tocan.

Hay que recalcar que el alcalde es desde 1996 el responsable del departamento de la Administración General del Estado por UGT. «Sería una incongruencia que no mirara por los trabajadores», señaló Martorell.
Cabe recordar que en la anterior legislatura se puso en marcha un convenio para mejorar las condiciones de los trabajadores.

El pleno de ayer aprobó también el plan municipal de turismo.