TW
1

Una eterna reivindicación de los vecinos del llogaret de Felanitx, Cas Concos del Cavaller es, desde hace años, poder contar con una amplia plaza en el centro del pueblo, en la manzana de solares que se encuentran delante de la iglesia. El Consistorio felanitxer poco a poco ha ido adquiriendo los solares, el último la semana pasada, cuando el Ajuntament compró un terreno, de unos 150 metros cuadrados, que se suma a los otros inmuebles que ya había comprado con anterioridad. De este se han pagado 30.000 euros.

Esta manzana de casas y solares inicialmente, estaba formada por un conjunto de 10 propiedades, de las que el Ajuntament de Felanitx ha ido comprando y ya dispone de la mayor parte.

La plaza ya estaba planificada antes de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1969, y el mismo planeamiento la siguió manteniendo como plaza, pero ningún equipo de gobierno municipal había decidido ejecutar la obra, es decir, la compra de casas y solares que integran la manzana, unas veces por el valor sentimental que podía tener la venta para el propietario y otros por la cuestión de los precios del suelo. Fue a partir del año 2003 cuando se puso en marcha la compra de los primeros inmuebles. Ahora, se añade este solar de 150 metros que esta ubicado en una de las esquinas de la manzana.

Según ha explicado el alcalde de Felanitx, Biel Tauler, los técnicos municipales redactarán el proyecto de derribo de estos inmuebles y, así, se podrá hacer la primera fase de la plaza, juntándose con el terreno de los otros inmuebles que ya se derribaron. La previsión municipal es poder ejecutar estas obras en los próximos meses.