Inca quiere evitar la concentración de alumnos inmigrantes en el colegio Llevant

| Inca |

Valorar:
preload
El colegio Llevant no tiene ningún alumno cuya lengua materna sea el catalán.

El colegio Llevant no tiene ningún alumno cuya lengua materna sea el catalán.

22-08-2012 | Maria Nadal

El consejo escolar municipal para la educación en Inca, que se celebró el pasado miércoles por la noche, acordó iniciar los trámites para crear una comisión de abordaje del proceso de escolarización que solucione el problema de concentración de inmigrantes que existe en el colegio público Llevant y que ha llegado al nivel de no tener ningún alumno cuya lengua materna sea el catalán.

La comisión, cuyo objetivo es dar una solución entre todos los centros educativos de la ciudad, estará formada por un representante de cada centro escolar y discutirá las aportaciones que se presentarán ante la Conselleria d'Educació.
A pesar que la comisión aún no se ha formado, durante el consejo escolar del miércoles ya se planteó la posibilidad que el Ajuntament d'Inca ceda un solar a Educación para la construcción de un nuevo centro escolar.

El alto número de familias que han quedado sin poder matricular a sus hijos en el primer colegio escogido propicia a pedir un nuevo centro educativo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

obac
Hace más de 5 años

Per fer conviure americans i afroamericans, a les escoles, els USA van aplicar amb rigor el "busing" dels alumnes.

Valoración:-4menosmas

Maite
Hace más de 5 años

A raiguer, te parece bien, mientras esten ahí concentrados, ¿verdad?. Y tú o los tuyos, ¿dónde? ¿al margen, que no se mezclen con ellos, no?...sabes que a la larga el hecho de esa concentración puede provocar males mayores como ocurrió en los barrios suburbiales de algunas ciudades francesas, donde lod tenian arrinconados en barrios y colegios... ¿ Eso es lo que quieres ? pues si se sigue así, falta un paso y corto.

Valoración:-2menosmas

raiguer
Hace más de 5 años

A mi me parece bien que todos los inmigrantes estén en ese centro

Valoración:0menosmas

berganza
Hace más de 5 años

Me imagino que las tendencias demográficas serán un criterio determinante para crear o no un nuevo centro educativo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1