Imagen del pleno celebrado ayer en Llucmajor.

TW
0

La Conselleria de Salut del Govern y el Ajuntament de Llucmajor firmarán un convenio para ampliar el Centro de Salud de Trencadors, en s'Arenal. En virtud del acuerdo, el Consistorio cederá un local de titularidad municipal que será adaptado para dispensar servicios sanitarios tras la ejecución de una obras que sufragará la administración autonómica.

Así lo anunció el alcalde Joan Jaume Mulet (PP) en el transcurso del pleno ordinario celebrado ayer. El mencionado acuerdo entre Govern y Ajuntament contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos. Desde las filas del PSM, Jaume Tomàs se congratuló por el convenio en la medida que mejora los servicios sanitarios en s'Arenal, al tiempo que la ejecución de las obras «no será gravosa para las arcas municipales».

En el mismo sentido que Tomàs se expresó el portavoz del PSOE, Joan Jaume Sastre, quien, no obstante, lamentó que el espacio cedido por el Consistorio no pueda ser más amplio.

Obras

El local cedido por el Ajuntament a la Conselleria de Salud es un espacio de casi 390 metros cuadrados que anteriormente albergaban unas oficinas municipales y ahora se destinará a servicios sociales. Según explicó el alcalde, el dinero que el Govern invertirá en los trabajos de remodelación se situará alrededor de los 30.000 euros.

Agua

Por otra parte, el pleno de también debatió una moción presentada por el edil del PI Bernardí Vives para la mejora de la calidad del agua suministrada a las localidades costeras de Son Bieló y s'Estanyol, así como de la dotación apta para el consumo humano. Jaume Mulet se mostró conforme con el espíritu de la propuesta e incidió en que se podrá dar con una solución a esta problemática en cuanto se cuente con la financiación necesaria para canalizar el agua procedente de los nuevos pozos de agua potable perforados en la finca de Garonda.