La nueva ordenanza apuesta por mantener un municipio limpio. | ARCHIVO

TW
0

El Ajuntament d'Artà, aprobó, finalmente y tras varias modificaciones, la nueva 'Ordenança de Neteja, Deixalles i Residus Sòlids Urbans' que permitirá que aquellos vecinos que se acojan a una inspección técnica domiciliaria de residuos tengan bonificaciones en sus recibos. Los artanencs que decidan adherirse a este programa permitirán que los técnicos entren en sus viviendas para comprobar si realizan correctamente la recogida selectiva y en caso positivo se traducirá en un ahorro económico. La rebaja será en función de la vivienda y del tipo impositivo. El pleno aprobó esta nueva ordenanza.

La implantación del sistema de recogida que se puso en marcha en febrero ha permitido un ahorro de 89.983 euros en el tratamiento de residuos.

Por otra parte el Ajuntament, en el pleno, aprobó pedir al Govern un referéndum para determinar la forma política de Estado y que reconsidere el uso del palacio de Marivent para permitir el acceso público a los ciudadanos. En este punto el edil de Iniciativa Verds, Guillem Caldentey, criticó que se celebrara el pleno con el retrato de Juan Carlos y el Partido Popular dijo que si lo retiraban abandonarían el pleno.