Catalina Riera, regidora de Urbanismo del Ajuntament. | Guillem Mas

TW
3

El departamento de Urbanismo del Ajuntament de Manacor ya concede las licencias de obra menor en tan solo 24 horas. Esta medida se aplica gracias a la nueva Ley del Suelo, aprobada por el Govern en febrero de este año, y que permite poder llevar a cabo reformas casi de manera inmediata.

La petición se puede formalizar de dos modos. Por una parte la tradicional, acudiendo a las oficinas de Urbanismo o descargándose el formulario en la web municipal www.manacor.org y después entregar toda la documentación en el propio departamento.

La intención del Consistorio es que en un espacio breve de tiempo, los vecinos eviten desplazarse hasta Urbanismo y puedan realizar todo el trámite por internet.

De este modo, el departamento que dirige la regidora Catalina Riera quiere facilitar a los manacorins la realización de obras de reforma en sus viviendas.

Así, la concesión exprés de licencias supondrá la reducción del tiempo de espera para el afectado y para el necesitado sector de la construcción.

Por otra parte, el departamento de Urbanismo está realizando la reparcelación del polígono que comprende desde la estación eléctrica de la entrada de la ciudad desde Palma, hasta la residencia. Aunque ya hay empresas instaladas desde hace años, se tendrá que construir un vial posterior dotado de servicios por lo que también podrán salir a la venta o alquiler nuevos solares.

Además, en lo que será el polígono agroalimentario, ubicado en la salida de Manacor hacia Felanitx, se están expropiando los últimos terrenos para poderlo poner en funcionamiento.

Todas estas medidas están encaminadas para atraer empresas a la ciudad y también dar respuesta a una demanda de suelo industrial para negocios en expansión.