El agua potable lleva años siendo de mala calidad en Portocolom. | J. SAMPOL

TW
0

Con la llegada del agua apta para el consumo a Portocolom a la vuelta de la esquina y tras años de promesas el Ajuntament de Felanitx hace unas semanas se reunió con representantes de diferentes entidades, asociaciones, partidos políticos, los miembros de la mesa de turismo, y los representantes de la empresa concesionaria EDAMSA, para explicar las dificultades de la empresa para obtener financiación bancaria, las obras están presupuestadas en 2,1 millones, para ejecutar las obras. Tras semanas de negociaciones, parece que la solución elegida será que el Ajuntament apruebe un aumento de las tarifas, pero esta no se aplicará hasta un meses después de que los vecinos de Portocolom tengan agua buena en su casa y los técnicos hagan unos análisis que certifiquen esta buena calidad del agua.

Ahora, los servicios jurídicos del Ajuntament están redactando este acuerdo, que también supondrá una modificación del contrato de la concesión. Las previsiones son poder llevar este asunto a aprobación en un pleno extraordinario dentro de pocos días, o bien a principios de julio.

30 años

A la empresa le quedan unos 30 años de concesión y este aumento, parece ser garantía suficiente para que el banco avance el dinero para poder llevar adelante la tubería. El Ajuntament se negó a las pretensiones iniciales de la empresa, que la subida de las tarifas fuera inminente. Una vez entrada en vigor, ésta será progresiva, es decir, cuanto más consumo hagan más pagarán.