La nueva acera transcurrirá paralela a la carretera y dará más seguridad a los peatones.

TW
1

El Ajuntament de Calvià construirá una acera a lo largo de la carretera de Cal Falcó, que también conduce a la urbanización Sol de Mallorca entre la calle El Greco de Magaluf y la calle Rosa de la urbanización Badia de Palma y Cala Viñas junto al yacimiento arqueológico Navetiforme Alemany.

El proyecto, redactado por el ingeniero Bartolomé Calafat prevé, con un coste de 170.000 euros, un paseo peatonal de un metro y medio de ancho y una longitud de 800 metros contemplando proceder a la retirada del bordillo existente y desbrozar toda la zona afectada.

Características

La acera totalmente embaldosada estará separada del terreno rústico con la colocación de una rejilla metálica galvanizada de un metro de altura. Todo este tramo de carretera será asfaltado de nuevo.

Las obras, adjudicadas a la empresa Llull Sastre, con un plazo de ejecución de dos meses, está previsto que empiecen en el transcurso de las próximas semanas en pleno verano.

En este sentido, fuentes municipales han señalado que las obras de construcción de la acera, al ser en un tramo de terreno rústico no molestará a vecinos ni a los automovilistas ya que no se invadirá la calzada y que la nueva capa de rodadura se realizará al finalizar el paseo peatonal previsiblemente cuando ya hayan pasado los meses con mayor intensidad de tráfico rodado.

Mejoras

Para los responsables del Consistorio calvianer, este proyecto fuertemente demandado por los residentes, mejorará notablemente la accesibilidad de los vecinos de la urbanización Badia de Palma y de Cala Viñas, que si actualmente quieren acceder a la vecina Magaluf a pie están obligados a hacerlo por encima de la concurrida carretera sin arcenes donde circulan los automóviles, con el consiguiente peligro para su integridad física que supone o bien realizando largos desvíos.