Las obras en Ca don Gaspar ya han empezado. | M.N.

TW
1

Después que una sentencia obligue al Ajuntament de Binissalem a indemnizar con cerca de 104.000 euros a la propiedad de Ca don Gaspar por unas obras de canalización de pluviales realizadas en el año 2000, ahora el Consistorio estudia «pedir responsabilidades a los jefes de obra de la canalización de aguas de la calle Alaró», según palabras del regidor de Urbanismo, José Fernández.

El edil del PP explicó ayer que «a causa de la lluvia, la zanja estuvo abierta durante unos 20 días lo que provocó la filtración de agua que, según la propiedad, ha provocado que la pared del celler ceda». Aunque durante los años de gobierno del PSOE (hasta el 2007) se reclamó el arreglo de los desperfectos, no fue hasta la entrada del PP cuando se interpuso una demanda contra el Ajuntament.

«Lo curioso fue que el abogado de la propiedad fue Salvador Cánovas que justamente era alcalde de Binissalem cuando se ejecutaron las obras de pluviales», apuntó Fernández.

Aunque el Ajuntament ha acatado la sentencia y ha llegado a un acuerdo con la propiedad, que ya ha empezado las obras, para pagar la indemnización en tres partes «estamos estudiando reclamar los daños a los responsables de las obras».