TW
2

El pintor Gustavo, autor de un mural recientemente descubierto en Cala Rajada, ha donado al santuario de Lluc 50 tejas ilustradas por él que servirán para sufragar parte de los costes de arreglar los destrozos que causó el cap de fibló de septiembre de 2012.

De las 50 tejas ilustradas se han hecho 50 copias que serán vendidas a 50 euros cada una. Las ilustraciones son de «personajes grotescos y situaciones absurdas». «Cualquier mancha me inspira un dibujo», explicó. Además de ilustrar las tejas, Gustavo ha donado también un óleo que será expuesto en el museo del santuario.

Las tejas árabes han sido fabricadas artesanalmente por Miquel Torres, propietario de un tejar de Campos que también ha hecho varios trabajos para la Sagrada Família de Barcelona.

La iniciativa de vender tejas ilustradas por Gustavo es de la Associació d'Antics Blauets. El prior de Lluc, Antoni Vallespir, agradeció a Gustavo su compromiso con el santuario.

El cap de flibó de 2012 causó daños en Lluc por valor de 1.150.000 euros. Con la venta de tejas se han recaudado 150.000, la aseguradora ha pagado otros 150.000, y el santuario ha puesto 650.000.