En algunos puntos, la señalización es deficitaria.

TW
1

El Ajuntament de Son Servera ha puesto en marcha un plan para mejorar la señalización de la zona costera y de esta manera 'guiar' a los turistas que se pierden con facilidad al no estar lo suficientemente indicadas las salidas del municipio.

Así lo explicó a este periódico el alcalde de la localidad, Antoni Servera. «Encargamos un informe a la Policía Local para que estudiara los puntos en los que la señalización no es la adecuada. Habíamos detectado que salir de Cala Millor o Cala Bona, o bien llegar al Port Verd es a veces complicado ya que, en algunas zonas, no hay señaladas las diferentes direcciones».

Así según explicaba Servera, habrá nueva señalización en la rotonda del Sol Naixent con Fetget, en la Avenida Magnolia dirección Cala Bona o el cruce con na Llambies, entre otros puntos de salida. También se colocará el letrero del Port Verd y el Port Vell en las entradas.

El alcalde comentaba que «nos hemos dado cuenta que el centro se cargaba de tráfico porque muchos turistas que iban a sa Coma, al no estar bien señalizado, llegaban hasta el centro de Cala Millor».

Servera destacó que «también hemos pedido al Consell que en las carreteras que le corresponde añada las direcciones de sa Coma o s'Illot para evitar que los turistas que se dirigen a estos lugares lleguen hasta Cala Millor».

Por otra parte, desde el Ajuntament de Son Servera ya se está finalizando de retirar el carril bici de la Avinguda Joan Servera Camps. El equipo de gobierno tomó esta decisión ante la petición de los comerciantes que denunciaban que esta vía les perjudicaba. Ahora con esta reestructuración se ganarán unos 50 aparcamientos en zona azul gratuita lo que facilitará la movilización de vehículos.