TW
0

El portavoz de MÉS en el Parlament, Biel Barceló, ha mostrado este miércoles la satisfacción de su formación por la sentencia judicial que impide la «animalada» por parte del PP de construir una urbanización en Es Guix, en plena Sierra de la Tramuntana, ha subrayado.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha declarado conforme a derecho el acuerdo del Consell de Mallorca de la pasada legislatura -cuando gobernaba el Pacte- de modificar el Plan Territorial de Mallorca para proteger la zona como suelo rústico e impedir así esta urbanización.

Barceló ha recordado que los permisos para realizar este proyecto urbanístico fueron impulsados por el PP tanto desde el Consell de Mallorca como desde el Ayuntamiento de Escorca, cuando su alcalde era el actual vicepresidente del Govern, Antonio Gómez.

Esta urbanización, ha declarado Barceló, es una «animalada» que «se contradecía» con la declaración de la Sierra de la Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad.

Tras reiterar su satisfacción y la de su grupo, Barceló ha afirmado que la sentencia respalda que el «modelo de tocho de construcción urbanística debe desterrarse absolutamente de una vez por todas».

Sobre este asunto, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha mostrado su respeto hacia las decisiones judiciales y hacia la autonomía insular y municipal de los gobiernos del Consell y del consistorio de Escorca.