TW
0

El Ajuntament de sa Pobla inauguró el pasado sábado el nuevo parque infantil y juvenil que se ha construido en la zona de sa Fortalesa. El Consistorio ha invertido un total de 100.000 euros en la adecuación de la zona.

Durante un año, el Consistorio ha llevado a cabo la construcción de dos pistas de futbito, uno de ellos se puede convertir en un cancha de baloncesto, además de un parque de skate y una zona de juegos infantiles.

El alcalde de la localidad, Biel Serra, explicó que las obras se han llevado a cabo en dos fases. «Después de adecuar el terreno y hacer la solera de la zona deportiva se ha dotado el parque con los elementos para practicar skate y se ha cerrado la instalación», según palabras de Serra.

El Ajuntament de sa Pobla optó por construir la zona deportiva después de las múltiples quejas de los vecinos de las plazas del pueblo debido a que los jóvenes jugaban con la pelota y con los patines por las zonas públicas y «causaban desperfectos en el mobiliario urbano», indicó el alcalde.

El parque infantil y juvenil tendrá unas normas de uso y se cerrará durante las noches.