Francisca Bauzá y Montserrat Rosselló presentaron la programación.

TW
2

El Ajuntament de Vilafranca, con el apoyo del Consell de Mallorca, ha impulsado un amplio plan cultural y lúdico para incentivar la lectura entre los vecinos de cualquier edad y concienciar de los beneficios y el placer que ofrece.

Este mes se ha iniciado un ciclo con siete conferencias que se prolongará hasta finales de año que bajo el título ' llegir aquest plaer tan humà' ofrece un amplio elenco de conferencias, talleres o exposiciones a través de las cuales se pone el acento en el tema de la lectura y del lector desde diversas ópticas. Se trata una reflexión bajo diversos aspectos. Se hace referencia a la aparición de nuevos soportes digitales o la evolución de las sociedades y del pensamiento. La regidora de Cultura, Francisca Bauzá junto con el alcalde de Vilafranca, Montserrat Rosselló presentaron este programa.

Según explican, el Ajuntament se propone poner en valor dos infraestructuras culturales, por una parte la Rectoria Vella y por otra la Biblioteca Municipal como centros generadores de dinámicas culturales en el municipio con actividades que complementan a las otras programadas como las de dinamización sociocultural o las del Teatre Municipal.

Se incluye una exposición de fotografía titulada ' lectors, llegint en plural' de Maria Mir. En la misma linea se han preparado actividades infantiles de contacontes para estimular en los niños el gusto por la lectura. También está las actividades 'llegir és mel' en que se relaciona la literatura con la gastronomía a partir de monólogos o talleres culinarios.