La nueva fase del plan de embellecimiento llegará hasta la Porta Murada . | Guillem Mas

TW
3

El Ajuntament de Santanyí dispone de 2,4 millones de euros, en concepto de superávit del ejercicio de 2013, que pretende invertir mediante proyectos en los diferentes núcleos urbanos del municipio.

Una de las actuaciones más ambiciosas será la remodelación y adecuación de la nueva plaza Costa de Cala d’Or. La degradación que sufre esta zona obliga a invertir unos 350.000 euros por parte del Consistorio, a los que se tendrán que sumar otros 200.000 concedidos por el Consell de Mallorca para ampliar las obras.

En el núcleo de Santanyí se desarrollará una fase más del plan de embellecimiento del pueblo, tal y como ya avanzó este periódico. En concreto se rehabilitará la placeta de la Porta Murada con una aportación de 243.000 euros y se contempla parte peatonal y zona de aparcamiento.

Otra zona que verá renovada su plaza será Son Moja, con una inversión de 150.000 euros una vez concluida la temporada turística. En s’Alqueria Blanca se modernizará la iluminación pública con 160.000 euros y en es Cap des Moro también se habilitará una nueva fase de iluminación con 65.000 euros.

Pinar

En Cala Figuera se efectuará el primer pago de la compra del pinar, que en 1984 pasó a ser urbanizable, con el objetivo de preservarlo.

Por su parte, el alcalde Llorenç Galmés valora la «buena gestión económica que estamos llevando a cabo y que nos permite poder desarrollar actuaciones de este calado en todo el municipio».

Además, Galmés anuncia un aumento en 15.000 euros de la partida para mejorar las vías urbanas y las señalizaciones que afectan a los núcleos de Cala Santanyí y la Costa. Además se prevé la construcción de una nueva rotonda de acceso a Cala Llombards.