CALA SANT VICENS

TW
7

La Empresa Municipal de Servicios de Pollença (EMSER) comenzará a suministrar agua potable a la Cala de Sant Vicenç la próxima semana. El Ajuntament de Pollença ha rescatado la concesión que tenía una empresa privada desde hace treinta años al entender que no quedaba garantizada la calidad y prestación del servicio.

EMSER ha detectado «incumplimientos graves» de los parámetros sanitarios de la calidad de agua del agua que Aguas Cala Carbó suministraba a los vecinos de la Cala para consumo humano. «La empresa privada no solo ha interrumpido el servicio durante días sino que, además, la calidad del agua que sirve superaba y de mucho los cloruros permitidos por la normativa vigente», informa el alcalde, Bartomeu Cifre.

El rescate de la concesión recibió ayer el visto bueno de todos los grupos políticos que conforman el Ajuntament en el transcurso de un pleno extraordinario.

Para recuperar el servicio ha sido necesario instalar una tubería de 550 metros de longitud entre Gotmar y la Cala de Sant Vicenç que atraviesa el Coll de Síller. El teniente de alcalde del Ajuntament de Pollença, Martí Roca, agradeció ayer la colaboración de los propietarios de las parcelas por donde pasa la tubería por su «sensibilidad» al entender la necesidad urgente de ofrecer este servicio básico y ante el riesgo de que la Cala quedara sin suministro.

Esta tubería provisional lleva el agua a la población de la Cala desde la planta de Pollença. Más adelante EMSER sustituirá las tuberías existentes en todo el núcleo con la idea de paliar las pérdidas de agua que ahora registra la red. Esta intervención se realizará en diferentes fases y tiene un coste estimado de 1,2 millones de euros.

Los vecinos de la Cala de Sant Vicenç tendrán que formalizar ahora (a lo largo de los meses de junio y julio) un contrato con la empresa municipal que les instalará contadores inteligentes. Para facilitar los trámites, durante los meses de junio y julio, EMSER atenderá cada martes y jueves de 9 a 14 horas a los usuarios en la actual oficina turística de la Plaça dels Pins.