TW
2

Este viernes Alcúdia registrará un amplio despliegue de Policías tutores en Alcúdia, con motivo de las fiestas de final de curso que celebran en locales de ocio del Port numerosos alumnos de Secundaria y bachillerato, que eligen el municipio costero para celebrar el final del curso escolar.

El Ayuntamiento de Alcúdia, a través de la Policía local y en coordinación con la dirección general de Interior y desde el Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares, como organismo coordinador de los policías tutores, han diseñado el de manera conjunta el IV Plan de despliegue de Policías tutores.

«La experiencia del trabajo de coordinación realizado el año pasado entre policías tutores de diferentes municipios con la policía local de Alcúdia fue muy buena y los policías tutores cumplieron los objetivos indicados en el Plan de despliegue, actuando con profesionalidad y con la experiencia local propia dentro del ámbito de los menores de edad», ha señalado en un comunicado el Ajuntament d'Alcúdia.

Los objetivos del este dipositivo son el despliegue en el Port de Alcúdia de los policías tutores de los municipios donde los alumnos de sus institutos celebren la fiesta de final de curso; estos agentes, habituados a tratar con los chicos y chicas, harán una tarea preventiva y asistencial a los jóvenes de sus correspondientes municipios que se encuentren en Alcúdia; los policías tutores de cada municipio estarán en contacto permanente con sus correspondientes cuerpos de policía local, por si se necesita localizar padres, madres o familiares de los jóvenes ante cualquier circunstancia que se pueda dar; los padres y madres de los jóvenes de cualquier municipio que celebren la fiesta de final de curso en Alcúdia se podrán poner en contacto con el policía tutor suyo a través de la policía local de su municipio.

Concretamente, en las fiestas de final de curso hay una previsión de participación, este viernes 13, de estudiantes de secundaria y de bachillerato de institutos de Alcúdia, Pollença, Muro, Sa Pobla, Santa Margalida, Sineu, Binissalem, Inca, Búger, Montuïri, Llubí y Campanet, lo que supone aproximadamente unos 7.100 estudiantes.

En total serán 10 policías tutores los que participarán en este despliegue, irán vestidos de paisano, para realizar tareas de pervención en las zonas de restaurantes y de ocio del Port d'Alcúdia, como la Avenida Pere Mas i Reus y la Avenida Tucán, donde se concentran la mayoría de restaurantes, bares musicales y discotecas.

El dispositivo se pondrá en marcha a las 22h. y finalizará aproximadamente a las 4 h. de la madrugada. Una vez que los policías tutores hayan acabado el servicio, el Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares, elaborará una memoria de actuaciones y una valoración del trabajo realizado.