TW
2

La revista està oberta a tothom. Con estas palabras se iniciaba hace 33 años, Es Saig, una revista local editada por la delegación de Algaida de la Obra Cultural Balear y que a día de hoy se ha convertido en una herramienta imprescindible para entender la idiosincracia de Algaida y su gente.


Después de 33 años hoy, a las 21 horas, el casal Pere Capellà acogerá la fiesta de presentación del número 400 de la revista. Un número que, además, viene acompañado de novedades en formato digital, ya que también contará con la presentación de una web en la que se podrán encontrar todos los números anteriores de la revista digitalizados. A partir de ahora los suscriptores de la revista mensual también podrán optar por la subscripción digital y así seguir de cerca las crides de este particular saig algaidí.

A lo largo de estos 33 años Es Saig, al igual que el resto de revistas de Premsa Forana, se ha ido convirtiendo en el autentico corazón de la localidad, el batec que mes a mes da a conocer aquellas historias locales, actos y acontecimientos que muy a menudo no tienen cabida en los periódicos de ámbito insular. Pero sin duda el gran valor de Es Saig es la gente que lo hace, los algaidins y algaidines que mes a mes ponen su grano de arena para contar, explicar o narrar a sus vecinos la cotidianidad del municipio que poco a poco y gracias a ellos se convierte en la historia, la memoria del pueblo.

A lo largo de estos años más de 50 personas han colaborado de una u otra manera en la publicación. Y ahora sigue fuerte, aunque sus promotores notan en falta la llegada de sabia nueva para afrontar los retos del futuro y seguir reforçant la nostra personalitat com a poble i a aixecar la nostra consciència de poble como se publicaba en diciembre de 1980 con la aparición del primer número de Es Saig.