El carril bici ha sufrido varias modificaciones.

TW
1

El Partido Popular, en la oposición, ha solicitado informes técnicos y jurídicos sobre las obras y modificaciones llevadas a cabo en el carril bici de Cala Millor. Además piden un pleno extraordinario en el que se insta a la anulación de esta infraestructura y el restablecimiento del doble sentido de circulación en la Avinguda Joan Servera Camps, desde la intersección del Carrer de na Llambies «hasta contar con un estudio de movilidad que permita ordenar con garantías la circulación».

Hay que recordar que el equipo de gobierno está dividido en el tema del carril bici y, tal como anunciaba este periódico, se ha decidido, la retirada del carril bici con la oposición del PSOE.

Desde el PP, el portavoz Jaume Servera expuso que «hace varias semanas se modificó el carril, permitiendo aparcar primero, después llenando la calle de señales que lo prohibían. Este no cumplía las garantías de seguridad. Hemos solicitado copias de los informes porque pensamos que no se han tomado decisiones serias que afectan a la seguridad de los ciudadanos».

Noticias relacionadas

Servera añadía que «cuando se estaban realizando las obras de construcción los comerciantes ya se quejaron y el PP solicitó un estudio de mayor detalle y tanto PSOE como Independents votaron en contra».

El PP considera que «continua el caos de los últimos años a la hora de salir de Cala Millor, los vehículos se ven obligados a utilizar calles que no están preparadas para atender el volumen de vehículos».

El alcalde destacaba que «se ha encargado un informe a la policía para señalizar las salidas y mejorar la circulación».