El carril bici se estrechó y ahora se eliminará de manera definitiva la semana que viene.

TW
4

Los comerciantes han ganado la partida. El Ajuntament de Son Servera retirará el polémico carril bici de la Avinguda Joan Servera Camps (en el tramo que va desde el carrer de Davant s'Hort hasta la primera línea) la semana que viene. Una decisión que ha dividido al equipo de gobierno y que en palabras de los socialistas «marcará un antes y un después en la gobernabilidad».

El acuerdo se tomó ayer en junta de gobierno. La propuesta de retirada de la infraestructura contó con el apoyo de los Independents, PSM-Esquerra y el PI y el voto en contra del PSOE. Los socialistas han mostrado su disconformidad y han advertido al alcalde, Antoni Servera, que esta decisión condiciona futuros pactos de gobierno. Los socialistas cuentan con cuatro ediles, los mismos que los Independents mientras que tanto el PI como PSM-Esquerra cuenta con un regidor cada uno.

El carril bici en este tramo fue una de las últimas obras que se hizo con el plan E, en la pasada legislatura, con las ayudas procedentes del fondo estatal de inversión cuando los Independents ostentaban la Alcaldía en coalición con el PSOE. Ahora se ha decidido retirar ante la presión de comerciantes y vecinos de esta zona.

Solicitud

Así lo defendió el alcalde Antoni Servera. «Los comerciantes entraron un registro pidiendo la retirada de este carril por el perjuicio económico que ocasionaba a los negocios ya que es una zona de paso. También lo han solicitado muchos vecinos. Ahora se va a retirar y se va a ha habilitar zona azul gratuita. Además se llevará a cabo una mejor señalización».

Hay que recordar que sólo hace unas semanas se impulsaron unas obras de reestructuración de este carril para hacerlo más estrecho. Ahora se eliminará por completo.

Josep Barrientos (PSOE) se mostró indignado y argumentó que «no estamos de acuerdo con esta decisión. Nosotros defendimos esta infraestructura inicialmente y seguimos en la misma dirección. Parece que ahora sólo se favorece a un sector. Hay que platearse que ahora los niños no podrán ir por este carril al colegio y tampoco se ha pensado en las personas con sillas de ruedas».