Las cuevas del Drac, fuera de las 7 Maravillas Naturales de España

| Madrid |

Valorar:
preload
Las cuevas del Drac, en una espectacular imagen.

Las cuevas del Drac, en una espectacular imagen.

28-07-2013 | Redacción Local

El peñón vizcaíno de Gaztelugatxe, Somiedo (Asturias) y Cabo de Gata (Almería) han obtenido el mayor número de apoyos en la votación popular de las 7 Maravillas Naturales de España, seguidos de Las Médulas (León), las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real), Fuente Dé (Cantabria) y Playa de As Catedrais (Lugo). Las mallorquinas cuevas del Drac, también candidatas, han quedado fuera de los primeros puestos.

La votación, que comenzó el pasado 28 de mayo y se cerró el 8 de junio, ha contabilizado y verificado más de 82.000 votos.

Los participantes en la iniciativa de Allianz Global Assistance podían elegir un máximo de tres lugares y compartir su voto en las redes sociales a través del hashtag #7Maravillas.

En total, veinte paraísos naturales optaban a la votación a través de la web 7maravillas.es

En el primer lugar de la lista figura el peñón de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia), seguido del Parque Natural de Somiedo, en Asturias, y el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería.

A continuación figuran Las Médulas (León), las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real), Fuente Dé (Cantabria) y Playa de As Catedrais (Lugo).

Ahora se abre una segunda fase en la que cualquier internauta tendrá la oportunidad de optar al puesto de explorador/a de las 7 Maravillas, convocado por la citada compañía aseguradora.

La persona seleccionada viajará a los siete parajes en el próximo mes de julio y contará sus experiencias en un libro oficial sobre las 7 Maravillas que se publicará después del verano.

A esta declaración de los paraísos más hermosos aspiraban otros trece parajes: La Selva de Irati, Timanfaya, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, el Monasterio de Piedra, Teide, Río Tinto, Monfragüe, el Torcal de Antequera, las Cuevas del Drac, Doñana, el Parque Natural de la Albufera, el Macizo de Montserrat y el Hayedo de Montejo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

No mos volen
Hace más de 5 años

També molt peninsulars no mos consideren espanyols, per això de que no som de la Península Ibérica i estam situats dafora d´ella.

Valoración:2menosmas

llebeig
Hace más de 5 años

Només es tracta d'un concurs privat de "Allianz", amb un caire comercial. Es evident que hi ha més andalusos, gallecs i bascos que no balears, al moment de votar.

Valoración:4menosmas

Bah!
Hace más de 5 años

I perque ho diuen aquests deixaràn de ser una maravella?

Valoración:7menosmas

Casper
Hace más de 5 años

Pum, pum, pum, pum.

Las maravillas of my life.

Pum, pum, pum, pum.

Las maravillas of my life. Yeahhh

Valoración:-5menosmas

Crític
Hace más de 5 años

Aquestes classificacions no tenen cap sentit.... Ves a saber qui i com fa la selecció i qui i com en proclama la classificació final.

De fet, unes coves que és cert que tenen origen natural, però que són explotades turísticament, que s'han encimentat, il·luminat amb més o menys gust i que es troben amb un cert estat de degradació per l'incivisme de les visites i l'elevada freqüentació no és, per a mi, el millor exemple de "meravella natural". Tot i amb això, tampoc no dic que no estigui bé veure-les.... Però d'aquí a proclamar-les "la meravella natural" més important d'Espanya, de les Illes o, fins i tot de Mallorca, n'hi ha un bon tros i, us ho dic ben clar: per a mi no ho és!

Tot això no serveix més que per servir de reclam turístic i guanyar un poc de fama.

El món n'és ple d'exemples. Basta veure, en un altre ordre de coses, com es trien les seus olímpiques.... O us pensau que hi ha un grup d'experts que tècnicament decideixen quina és la millor opció?.

Valoración:4menosmas

Filopator
Hace más de 5 años

Bizkaia, New York, Kobenhavn,, Moskva, Lleida, London, Stockholm, Torino, El Dschaza'ir, El-Qahira, Sa Pobla, Bordeaux, Hellas, Deutschland, Lietuva, Eesti. A ver si hay dídimos para escribirlo siempre todo en su idioma oficial cuando escribamos en castellano habiendo su traducción

Valoración:2menosmas

Felix Jaeger
Hace más de 5 años

.... y las minas del Soplao ??? Si es lo más bonito que tenemos en España !!! Y ni está en la lista.... vaya lista de mieeeeeeelda

Valoración:-2menosmas

negocio
Hace más de 5 años

Pues sin restarle belleza a las cuevas del Drac, no olvidemos que es un negocio privado y que merece más la publicidad de "Maravilla Natural" un lugar público y gratuito.

Valoración:5menosmas

mallorqui
Hace más de 5 años

Yo ceo que la gente esta viendo la parte de negocio el chollo de turistas que se dejan una pasta para ver la cueva, aparte de el personal que actua como "policías" para evitar que la gente pueda sacar alguna fotografía y tener que pasar por la tienda y comprar las fotos, videos, etc que venden en la tienda, e estado en varios sitios de la lista el torcal, etc y esta cuidado y para nada de sacan la pasta como las cuevas, creo que eso influye muchísimo.

Valoración:2menosmas

Colau
Hace más de 5 años

¿ Obsoletas ? Es lo mismo que piensan los ignorantes sobre la música clásica, les gusta más en versión rockera.... Para apreciar ciertas cosas de la vida hay que poseer un mínimo de cultura.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3