Las cuevas del Drac, en una espectacular imagen. | Redacción Local

TW
27

El peñón vizcaíno de Gaztelugatxe, Somiedo (Asturias) y Cabo de Gata (Almería) han obtenido el mayor número de apoyos en la votación popular de las 7 Maravillas Naturales de España, seguidos de Las Médulas (León), las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real), Fuente Dé (Cantabria) y Playa de As Catedrais (Lugo). Las mallorquinas cuevas del Drac, también candidatas, han quedado fuera de los primeros puestos.

La votación, que comenzó el pasado 28 de mayo y se cerró el 8 de junio, ha contabilizado y verificado más de 82.000 votos.

Los participantes en la iniciativa de Allianz Global Assistance podían elegir un máximo de tres lugares y compartir su voto en las redes sociales a través del hashtag #7Maravillas.

En total, veinte paraísos naturales optaban a la votación a través de la web 7maravillas.es

Noticias relacionadas

En el primer lugar de la lista figura el peñón de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia), seguido del Parque Natural de Somiedo, en Asturias, y el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería.

A continuación figuran Las Médulas (León), las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real), Fuente Dé (Cantabria) y Playa de As Catedrais (Lugo).

Ahora se abre una segunda fase en la que cualquier internauta tendrá la oportunidad de optar al puesto de explorador/a de las 7 Maravillas, convocado por la citada compañía aseguradora.

La persona seleccionada viajará a los siete parajes en el próximo mes de julio y contará sus experiencias en un libro oficial sobre las 7 Maravillas que se publicará después del verano.

A esta declaración de los paraísos más hermosos aspiraban otros trece parajes: La Selva de Irati, Timanfaya, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, el Monasterio de Piedra, Teide, Río Tinto, Monfragüe, el Torcal de Antequera, las Cuevas del Drac, Doñana, el Parque Natural de la Albufera, el Macizo de Montserrat y el Hayedo de Montejo.