TW
20

El tradicional desfile de comparsas y carrozas que sirve para cerrar la semana de Fires i Festes de Manacor, además de los ganadores, tuvo un protagonista muy destacado, fue la comparsa reivindicativa de la Plataforma per l’Educació, que bajo el lema Revolta de la Part Forana. El poble es rebel·la per l’educació, contó con la participación de decenas de personas unos vestidos de verde, otros de payeses y armados con libros y lápices mostraron su rechazo al TIL entre los aplausos de la gente.

En el concurso los dos primeros premios tanto en comparsas como para carrozas fueron a parar a los alumnos de La Salle que con la reproducción de una antigua pastelería de la ciudad y con la comparsa más numerosa el jurado optó por darle este doblete. Sant Vicenç de Paül con su oliver de la Història de les Illes Balears se llevó el segundo premio en carrozas por delante de Navegant per un riu de xocoltata de la Puresa. El Jardí de Sant Francesc y las Maripepas recortables del Simó Ballester se llevaron el segundo y tercer premio en comparsas.

Cossiers

Ayer también coincidió que era la fiesta del Sant Crist i Cinquasgesma lo que significa en Manacor, la salida de los cossiers. Una agrupación que hace 35 años fue recuperada tras el esfuerzo de un grupo de jóvenes. Ahora ya consolidados y arraigados en la ciudad en la tarde de ayer y coincidiendo con las carrozas, bailaron sus antiguas danzas por las calles de la ciudad hasta que a las 20 horas se celebró la misa en la parroquia dels Dolors.